Artículos

3 razones para utilizar redes de nueva generación en dispositivos móviles

Comparte este contenido:

5Gsmartphone.jpg

Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de la empresa, conoce por qué una red de última generación los hace aún más efectivos.

El smartphone y las tabletas electrónicas llegaron a ocupar un espacio productivo que se ha vuelto indispensable para las empresas. Su potencial al extender la oficina, el área de ventas y marketing e incluso su capacidad de crear espacios colaborativos ubicuos hacen de estas maravillas tecnológicas un activo muy importante para las compañías de todo tamaño.

La llegada de redes de nueva generación como la 4.5G y la 5G expanden las capacidades y funcionalidades de estos dispositivos a niveles antes no imaginados, aquí te explicamos 3 de las ventajas de utilizar tus dispositivos con este tipo de redes.

1. Velocidad

Una de las ventajas más obvias concierne a la velocidad, las nuevas redes tienen anchos de banda que van de los 400 Mbps (Megabits por segundo) hasta 5 Gbps (Gigabits por segundo), comparadas con los actuales 50 Mbps con los que cuenta la actual red 4G, es un incremento exponencial del ancho de banda lo que permite el envío de documentos, archivos y otros contenidos con tamaños mayores y en menor tiempo, así como una mejora en la calidad de las videollamadas y los equipos de trabajo colaborativo.

2. Seguridad

Las nuevas redes están listas para proveer de un mayor nivel de seguridad y comunicaciones encriptadas para los dispositivos móviles, lo cual habilita a tus empleados móviles a trabajar con información sensible en modalidades de oficina remota, mientras están de viaje o si sus labores implican estar fuera de las oficinas de tu negocio. Un mayor control sobre la privacidad de los datos y la forma en que estos se comparten y viajan por la red hará a tu empresa menos susceptible a un ataque exterior o robo de información sensible y valiosa.

3. Internet de las Cosas

Quizás una de las mayores razones para utilizar las redes de nueva generación es su papel primordial en el despliegue de aplicaciones bajo la plataforma de Internet de las Cosas. Bajo las redes 4.5G y 5Gel número de dispositivos que se pueden conectar a una misma antena pasa de miles a cientos de miles. Lo cual habilita a tus dispositivos móviles como centros de comando móviles para administrar todos aquellos sensores y aparatos que tengas desplegados bajo tus propias soluciones de IoT.

Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar el uso de redes de nueva generación en tus dispositivos móviles, Telcel es pionero en el despliegue de estas redes, conoce más, acércate a nosotros.

descarga-ebook-ciudades-inteligentes

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.