Artículos

5 hábitos que debes seguir para continuar actualizándote

Comparte este contenido:

¿Por qué preocuparte por seguir vigente? En pocas palabras, porque vivimos en un mundo que cambia rápidamente y las tecnologías innovadoras cambian cada momento la forma de hacer las cosas.

Conocer las últimas tendencias en tecnologías de la industria te ayudará a crear soluciones más eficientes y hacerte una actualización. Mantenerte con el conocimiento más reciente de las normas y reglamentos que afectan a tu empresa te lleva a comprender los problemas de tus clientes para ofrecerles mejores soluciones.

 

Sin embargo, para la mayoría de empresarios y emprendedores, el problema no radica en la falta de motivación para emprender sino de encontrar el tiempo para hacerlo y aumentar su productividad. Aprender no tiene que significar asistir a un aula a tomar una clase. Cualquiera puede lograrlo desde la comodidad de su casa o la oficina siguiendo estos pasos:

 

1.- Dar prioridad al tiempo para actualizarse.

Si no puedes encontrar el tiempo, tienes que crear ese espacio. Al comprometerte con tu deseo de aprender debes crear un espacio en tu agenda para que esto ocurra.

 

2.- Sacar el máximo provecho de las conferencias y reuniones.

Aunque las conferencias pueden ser un dolor de muelas, también son una oportunidad de aprendizaje intensivo. Elije cuidadosamente las conferencias a las que asistes. Una buena práctica es mirar quién más asistirá y verificar de la experiencia de qué clientes o socios puedes beneficiarte.

 

3.- Únete a un grupo.

Sé miembro de varias organizaciones de empresarios y expertos que ofrezcan las redes, foros, grupo de entrenamiento y oportunidades de educación a nivel local. Estas actividades te darán múltiples oportunidades para aprender, a partir de los colegas empresarios y su experiencia.

 

4.- Lee todo lo que puedas.

Seguramente hay libros y revistas que llegan a tus manos en todo momento. Estos son una oportunidad para allegarse de las tendencias y de datos útiles relevantes y frescos. Además, si hay un libro que te sientas obligado a leer, conviértelo en un proyecto de grupo y discútelo con tus colaboradores.

 

5.- Da una clase o una lección.

La motivación más poderosa para aprender para muchos es a través de la enseñanza. Si realmente debes aprender una nueva tecnología, puedes programar un seminario para enseñar a otros cómo usarlo. El desarrollo de los contenidos seminario te permitirá obtener un conocimiento más profundo de lo que acabas de aprender.

 

En otro post abordaremos las opciones de educación a distancia que complementan estos hábitos con el fin de incrementar tus conocimientos y aumentar tu competitividad.

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.