Artículos

Agencia del Departamento de Comercio de EU por regular IoT

Comparte este contenido:

La Agencia de Telecomunicaciones (NTIA) del Departamento de Comercio trabajará en protocolos para regular IoT.

 

Los esfuerzos de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), una agencia del Departamento de Comercio de EE. UU. tendrá como prioridad desarrollar una serie de áreas y protocolos alrededor de la seguridad y estándares de IoT, anunció la dependencia federal.

Este es el primer anuncio de una dependencia de gobierno federal, (el Departamento de Comercio de Estados Unidos) en el mundo que reconoce la necesidad de establecer medidas de protocolo y control sobre los dispositivos y sensores conectados al Internet de las Cosas en el futuro próximo.

El desarrollo de dichos trabajos se realizarán cuando el Congreso estadounidense nombre un nuevo jefe de la agencia, el cual deberá llegar a un consenso sobre las directrices finales sobre una serie de cuestiones de la Internet Abierta en una reunión de noviembre.

Las partes interesadas también están trabajando en un catálogo de estándares de seguridad de IoT y están buscando una entidad que lleve el liderazgo de implementar ese catálogo a nivel federal una vez que la iniciativa de la NTIA sea aprobada.

Esto sin duda sería un primer boceto de lo que gobiernos e industria deben lograr para un despliegue seguro del Internet de las Cosas en el mundo. En México empresas como Telcel se encuentran en fase de prueba de estas tecnologías por lo que regulaciones de este tipo benefician a tu empresa ya que ofrecen bases sólidas y confiables sobre las cuales tu negocio puede crecer.

Recordemos que bajo el esquema de IoT, cientos o miles de sensores en tu compañía estarán enviando información todo el tiempo desde y hacia tu empresa, haciendo necesario que se regule no sólo el flujo de los datos, sino a quién pertenecen y de qué manera deben ser tratados.

Sin duda el movimiento del Departamento de Comercio creará un efecto dominó que alcanzará otros países México incluido.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.