Artículos

Agiliza las decisiones en la administración de tus almacenes

Comparte este contenido:

Sistemas en la nube que agilicen la logística en tu empresa puede representar una ventaja competitiva al momento de tomar decisiones.

Un proceso crítico para aquellas empresas que transportan sus propios productos o servicios o que tercerizan este servicio para otros es el manejo de almacenes.

KEY INSIGHT

Realice el seguimiento, optimización y mejora de la integridad de los activos e inventarios a lo largo de la cadena de suministro a través de información transaccional automática en tiempo real.

La administración inteligente de los almacenes no es cosa menor, reducir los tiempos para ubicar, embalar y procesar el envío de una mercancía significan menores costos y mayor eficiencia para las empresas en general.

La toma de decisiones en torno al control de inventarios, su resurtimiento, y ubicación de cada item permite que las empresas sean mucho más competitivas y se adapten mejor a situaciones inesperadas o a picos de demanda poco usuales.

Las soluciones en la nube son una de las plataformas que mejor pueden auxiliar a la toma de decisiones eficiente al momento de administrar un almacén, en conjunto con tecnologías como etiquetas RFID colocadas en los artículos permiten que la administración sea más sencillo ya que por medio de una aplicación o consola de control se puede ubicar exactamente cada SKU dentro del almacén eliminando el tiempo de búsqueda física y permitiendo una mayor rapidez para los envíos.

Este tipo de plataformas también permiten saber exactamente cuántos artículos hay de un lote en especial y permite saber cuándo pedir un nuevo stock a la fábrica o reaccionar ante una demanda inusitada por la popularidad del mismo o a causa de una oferta o promoción del minorista.

Desde el punto de vista de las empresas que deben tener su propio almacén, estas mismas plataformas ayudan a saber no solamente con cuanto stock cuentan y tomar decisiones con base en esa información para informar a las líneas de producción el ritmo de generación de nuevos productos que necesitan. Con ello toda la cadena productiva se convierte en un proceso más eficiente, menos costoso y con mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Con las herramientas adecuadas, el manejo de tu almacén y la toma de decisiones en torno a una mejor gestión del mismo puede darte la ventaja competitiva sobre los demás, conoce más del poder de la nube y las tecnologías de automatización y sus beneficios para tu negocio.

Infografía el ABC del M2M

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.