Artículos

Aibo regresa dotado de Inteligencia Artificial

Comparte este contenido:

La mascota robot de Sony, Aibo, regresará en 2018 dotado de las capacidades de inteligencia artificial de Amazon.

Sony está volviendo a reunir a un viejo equipo de desarrollo para un trabajo más. De acuerdo con reportes de la revista Nikkei Asian Review, el gigante de la electrónica está reuniendo al equipo de su querido perro robótico Aibo, con el fin de desarrollar una nueva versión del robot para la era de los asistentes inteligentes.

Aibo sería el primero de una serie de ofertas de la compañía diseñada para ayudar a Sony a ponerse al día con los productos soportados por Inteligenicia Artificial de Amazon, Google y Apple.

No está claro si la nueva versión llevará el mismo nombre, pero hace sentido que al ser una marca reconocida y tras doce años de su retiro, Aibo sea la opción ideal para el relanzamiento de la mascota artificial.

La medida marca un retorno a la robótica de consumo después de que la compañía dedicó tiempo a explorar más aplicaciones industriales para la tecnología. También significa una nueva vertical que Sony está buscando impulsar para ganar de nuevo el aprecio del consumidor en un entorno en donde empresas chinas y coreanas le han ganado en innovación y referencia.

El robot sería una mezcla del Aibo original y un pequeño Amazon Echo, deambulando por la casa como un perro, mientras responde a los comandos de voz y que cuente con la posibilidad de controlar electrodomésticos inteligentes.

Ya que aun cuando Sony ha realizado sus propios esfuerzos en el campo de los asistentes personales, su desarrollo han sido para productos específicos y no son parte de una estrategia integral para insertarse en competencia directa con empresas que llevan más tiempo en este campo como Apple, Google, Microsoft, Amazon o Samsung.

Es por ello que el gigante japonés ha elegido Alexa de Amazon como el componente principal de Aibo, no sólo por tratarse de un ecosistema que apela tanto a tareas domésticas, sino también al e-commerce, pero la decisión tiene también mucho que ver con la permisividad que Amazon tiene en torno a usar su plataforma IA de forma libre y adaptable a las necesidades de otras empresas.

Aibo se vendió de 1999 a 2006 en Japón y Estados Unidos y no está claro si este regreso del amado perro robot verá una distribución mundial.

Ebook: 5 Pasos para implementar el IoT en tu empresa

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.