Artículos

Almacena de manera segura tus activos digitales

Comparte este contenido:

Digital Assets.jpg

La Nube puede convertirse en tu mejor aliado para salvaguardar la información que es crítica para tu empresa. Conoce cómo Telcel te ayuda a proteger tus activos digitales.

Cada vez son más comunes las brechas de seguridad en empresas de todo tamaño. Los ciberdelincuentes roban lo mismo números de tarjetas bancarias que planes y modelos de negocio que pueden costar a tu empresa miles o millones de pesos e incluso llevarla a la quiebra.

No hay muchos dueños de empresa que se hayan dado cuenta de lo crucial que es mantener seguros sus activos digitales. Quienes lo tienen presente consideran que un centro de datos on premise y un buen software de protección son suficientes.

La experiencia demuestra que en la mayoría de los casos, la inversión inicial de establecer su propio centro de datos es la única inversión fuerte que hacen las empresas para procurar la seguridad de sus datos y procesos digitales, ya que en gran cantidad de casos nunca vuelven a actualizar el hardware y aquellos que lo hacen espacian los tiempos recomendados de actualizaciones debido al alto costo de las mismas.

Una de las soluciones de alta tecnología que se han estado adoptando en los últimos años es la utilización de la nube como centro de datos virtual debido a las grandes ventajas que ofrece a nivel empresarial.

Telcel empresas cuenta con el servicio Telcel Cloud, una plataforma que te permite almacenar de forma segura tus activos digitales sin tener que preocuparte por las mejoras de seguridad y los altos costos del hardware. Telcel Cloud es un servicio que está soportado por Triara Data Systems uno de los proveedores de nube más reconocidos del mundo, al contratarlo accedes no solamente a espacio de almacenamiento en la nube, sino que además cuentas con un centro de datos que tiene certificaciones avanzadas de seguridad de nivel 5, esto quiere decir que son servidores protegidos con la misma tecnología que un banco o incluso los centros de datos del gobierno de Estados Unidos.

Lograr este grado de protección involucra una inversión constante en sistemas de protección, software y actualización de hardware tan pronto este se encuentra disponible, ello significa dos aspectos importantes para tu negocio:

El primero, por supuesto, es la seguridad. Con Telcel Cloud tendrás acceso a la tecnología de seguridad y protección de datos más avanzada y robusta disponible en el mercado, lo cual permite que puedas alojar con nosotros todos tus datos críticos con la total seguridad de que estarán resguardados bajo altos estándares de calidad.

En segundo lugar, reduces costos ya que toda esa inversión en mantener al día y actualizado un centro de datos corre a cargo del proveedor, en este caso Telcel Cloud, lo cual te permite invertir esos recursos en otras áreas o procesos vitales para tu compañía.

Todo ello conforma un ecosistema de herramientas y aplicativos que convierten a Telcel Cloud en una plataforma ideal para mantener a salvo todos tus archivos, procesos e información crítica, así como todos tus activos digitales críticos y mantenerlos a salvo de intrusiones y ataques.

Acércate a nosotros para conocer más.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.