Artículos

Amazon presenta servicio para creación de vídeo

Comparte este contenido:

En búsqueda de atraer a los creadores de contenido Amazon presentó una versión de Amazon Web Services dedicada para la creación de apps de vídeo.

El video es a lo que los consumidores le están prestando atención en estos días, y Amazon Web Services espera capitalizarlo con uno de sus últimos lanzamientos. En una apuesta para lograr que sus servicios de vídeo se acerquen a las compañías de medios, desarrolladores de aplicaciones y cualquier otra empresa u organización que haya considerado lanzar un servicio de vídeo, Amazon anunció hoy una nueva suite de cinco herramientas de procesamiento de vídeo llamada AWS Media Services, las cuales están basadas en la nube y tienen como objetivo ayudar construir, mantener y monetizar las transmisiones de video.

El nuevo lanzamiento pone a Amazon en competencia indirecta con las herramientas de YouTube de Google y sus esfuerzos por trabajar con compañías de medios y otros creadores para construir y alojar transmisiones en vivo y vídeos cuyas ganancias están basadas en publicidad.

Hasta ahora, la construcción de servicios con publicidad dirigida alrededor de una transmisión de vídeo por Internet requería integrarse con proveedores externos. Del mismo modo, para llevar métricas del tráfico en cada transmisión, los proveedores con frecuencia deben desarrollar o adquirir equipos costosos para manejar la capacidad de miles o millones de visitas simultáneas. El objetivo de Amazon es quitar esta carga de las manos de los proveedores de vídeo, dejando a los creadores descargarlo a AWS, y su nube, lo que reduce enormemente los costos para el uso de tales herramientas, y facilita el uso de las mismas de manera integral.

Amazon señaló que entre las compañías que han demostrado interés en utilizar las nuevas herramientas se incluyen BT, Pac-12 Networks, Amazon Prime Video, Fox Sports Australia, fuboTV, Nine, Spuul, M2A Media, Cinépolis e IMAGICA.

Las herramientas cubren los cincos aspectos más utilizados durante la creación de contenido, desde la codificación, hasta la publicación y el mantenimiento de la métricas y se encontrará disponible para los usuarios a inicios de 2018.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.