Artículos

Apple retrasa su debut en IoT hasta “principios de 2018”

Comparte este contenido:

La compañía de Cupertino anunció que su competencia a Amazon Echo, llamado Home Pod no llegará para Navidad como se había prometido.

Apple anunció que Santa Claus no traerá el Home Pod a los hogares de los amantes de la tecnología esta temporada navideña.

Según una breve declaración emitida por la compañía, el proceso de producción necesita “un poco más de tiempo” para tener el dispositivo 100% listo.

“No podemos esperar a que la gente experimente el HomePod, el innovador altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Por ello comenzaremos su envío a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018. ” señala el comunicado.

El anuncio se da justo a una semana del llamado Black Friday, el día con mayores descuentos en Estados Unidos y al que le sigue el CyberMonday, una estrategia similar pero con descuentos en compras en línea.

Este anuncio puede hacer que Apple se rezague un poco en su competencia por insertarse en los hogares a través de dispositivos IoT con Inteligencia Artificial, dispositivos que han gozado de mucha aceptación entre los usuarios finales y que su competencia ya comercializa desde hace un par de años.

El altavoz de 350 dólares de Apple es el primer dispositivo doméstico que contiene al asistente virtual Siri de manera independiente al iPhone, y con el cual Apple busca que el Home Pod sea un competidor de gama alta contra los altavoces Echo y Assistant de Amazon y Google respectivamente.

El tiempo extra para desarrollo puede deberse a una mejora en el hardware del Home Pod ya que desde que fue anunciado en junio pasado, la competencia ha presentado ofertas que mejoran las especificaciones que fueron anunciadas para el Home Pod en su momento. Amazon presentó una nueva versión del Echo estándar, mejorando el audio del producto anterior con sonido Dolby, junto con un subwoofer de 2,5 pulgadas y un tweeter de 0,6 pulgadas. Google, mientras tanto, introdujo un competidor aún más directo en el Home Max, un altavoz inteligente de 399 dólares que espera su lanzamiento el próximo mes.

El panorama se complica para Apple ya que también han aparecido una serie de ofertas de terceros como Sony y JBL. Harman Kardon.

Sea cual sea la razón. El Internet de las Cosas está entrando con fuerza a los hogares de los consumidores y Apple perderá una oportunidad dorada para posicionar su dispositivo IoT entre los consumidores en estas épocas decembrinas que se caracterizan por ser las de mayor gasto en consumo de electrónicos en el mundo.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.