Artículos

Automatiza y gestiona a tu fuerza de ventas a distancia

Comparte este contenido:

trabajador móvil.jpg

Con el servicio de localización de personas Telcel puedes lograr una mayor eficiencia de tu fuerza laboral desplegada en campo.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas en México dependen en gran medida en su fuerza de ventas, y de entregas a proveedores y clientes para mantener funcionando su modelo de negocio. Una de las formas más eficientes de hacerlo es por medio de herramientas de administración que seguramente ya utilizas para la logística.

 

Las herramientas como la localización de personas te permite realizar una cantidad de acciones que van más allá que el simple hecho de la geolocalización.

La localización de personas de Telcel, por ejemplo, permite la creación de geocercas o zonas geográficas delimitadas en un radio de metros o kilómetros dentro de las cuales el teléfono móvil debe desempeñar su actividad, e incluso puede definirse un horario específico para que lo haga.

Esto ayuda a que puedas planear por anticipado las zonas y horarios en los que es más eficiente que tu fuerza de ventas se dedique a visitar clientes o levantar nuevos pedidos. De esta forma puedes planear con hasta una semana de anticipación los movimientos estratégicos de tu negocio, saber cuándo y en qué momento tus clientes han sido visitados.

Esto permite que en un segundo momento, la logística de entrega de mercancías o transporte hacia el usuario final, si este es el caso, pueda resolverse ya con base en el estimado de clientes que vas a visitar en la semana y sepas las rutas y la cantidad de productos que vas a entregar.

Un tercer servicio que Localización de personas Telcel te ofrece es la posibilidad de conocer cuánto tiempo toma realizar cada una de las tareas asignadas y los tiempos de traslado, así podrás identificar clientes que requieren más tiempo para ser atendidos y qué rutas consumen más tiempo en desplazamientos para replantear el despliegue de tu personal.

Como puedes darte cuenta, automatizar y hacer más eficiente tu fuerza laboral no requiere de grandes proyectos y presupuestos, con localización de personas Telcel tienes todas las herramientas que requieres a tu alcance. Contáctanos y descubre más de cómo nuestros servicios pueden ayudarte a automatizar tu fuerza de trabajo móvil.

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.