Artículos

Beneficios de usar una red privada de datos en tu empresa

Comparte este contenido:

Tener la certeza de que la información que compartes no será interceptada por contar con una red privada de datos permite concentrarte en tu modelo de negocio.

La mayoría de las empresas generamos, compartimos y transmitimos información sumamente valiosa de nuestra empresa por las redes informáticas, desde correos electrónicos internos en los que orientamos a nuestros clientes o en el que los colaboradores comparten proyectos a emprender para nuevos negocios hasta compartir los estados financieros y las transacciones económicas que realizamos con proveedores o clientes.

KEY INSIGHTS

Una de las múltiples cualidades de la red privada de datos es que la comunicación que establezcas en ella es confiable y segura debido a que opera con protocolos de cifrado.

Para este tipo de información es necesario la privacidad y tener la confianza de que todo lo que generamos y compartimos será de uso interno.

Asimismo, tener una conectividad a internet confiable cuando no estamos físicamente en las oficinas o en los establecimientos de la empresa es sumamente complicado en un ambiente cibernético hostil en el que año con año los delitos informáticos de todo tipo aumentan y los ciberataques se vuelven más sofisticados.

Por otro lado, es común que cuando estamos en tránsito necesitamos disponer de archivos almacenados en el equipo de cómputo de la empresa para redactar algún documento, hacer una cotización, enriquecer la presentación de nuestros productos o servicios o para enriquecer un reporte que tenemos que entregar con prontitud.

Existe una solución que puede resolver los escenarios arriba mencionados, una red privada de datos. Esta tecnología puede ofrecer a tu negocio los siguientes beneficios:

Privacidad.- Una de las múltiples cualidades de la red privada de datos es que la comunicación que establezcas en ella es confiable y segura debido a que opera con protocolos de cifrado. Otra característica es que es una red restringida en la que sólo los usuarios autorizados podrán acceder.

Seguridad.- La implementación de una red privada de datos es considerada una de las medidas de ciberseguridad que toda empresa debería ejecutar, ya que encripta los datos que se envían entre los usuarios y es un cerco de seguridad que al sumarse a otros inhibe algunos tipos de ciberataques.

Movilidad.- Las redes privadas de datos permiten el uso de la misma a través de accesos remotos por lo que estar en tránsito no impide que la comunicación sea confiable y segura. Se puede acceder a la red a través de cualquier dispositivo móvil.

Disponibilidad de archivos.- Con soluciones como acceso remoto, también se puede acceder a archivos de la red privada de datos, lo que puede ser un gran beneficio cuando por alguna circunstancia no traemos con nosotros los archivos que requerimos o necesitamos.

Como podemos observar, los usos de una red privada de datos genera confianza, privacidad y accesibilidad a múltiples funciones que benefician la operación informática y digital de una organización.

Nuevo llamado a la acción

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.