Artículos

Billpocket: disponibilidad e innovación en sólo dos clics

Comparte este contenido:

¡Que no se te vayan los clientes por no aceptar tarjetas! En tan sólo dos clics, con Billpocket tu negocio puede comenzar a recibir pagos con tarjetas de crédito o débito.

En la actualidad, más de 68 mil negocios de todos los tamaños en México utilizan esta solución tecnológica que de no existir difícilmente tendrían acceso a más clientes, no sólo eso sino que la empresa que la ha desarrollado es pionera en muchos aspectos en su mercado.

KEY INSIGHT

Según estudios realizados por Billpocket en conjunto con una CPG, el crecimiento promedio de ventas de un negocio al aceptar tarjetas de crédito es de 30%. De este total, casi la mitad, 40%, proviene de aceptar vales de despensa.

Fuente: Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

En entrevista para Telcel Empresas, Alejandro Guízar, CEO de Billpocket nos revela los pilares que han hecho de este dispositivo uno de los más populares entre la comunidad empresarial y emprendedora de nuestro país.

Al preguntarle a Alejandro Guízar, en qué consiste Billpocket, con gran entusiasmo, responde: “Billpocket es la forma más simple para cualquier comercio o persona de aceptar pagos con tarjetas en México. Físicamente es un lector de tarjetas 100% seguro que se conecta vía Bluetooth a cualquier dispositivo iOS o Android, el cual a través de nuestra aplicación móvil descargable gratuitamente, les permite aceptar pagos con tarjeta presente, en operaciones cara a cara con sus clientes y recibir el dinero de esas operaciones al día siguiente, sin costos fijos, sin mínimos de venta mensuales, sin absolutamente ningún otro costo adicional más que el 3.5% de cada una de sus ventas exitosas. Es una solución que diseñamos para los emprendedores, pequeñas y medianas empresas pero también para los grandes corporativos, ya que les ofrece diferentes valores a cada uno de ellos”.

En esta definición se encuentra el ADN de lo que es Billpocket, el cual nuestro entrevistado desmenuza en cada una de sus intervenciones.

Accesibilidad

Para Guízar, Billpocket ofrece a los negocios accesibilidad, ya que antes de que existieran este tipo de dispositivos eran muy pocos los negocios que tenían la oportunidad de acceder a una terminal punto de venta como la que ofrecen los bancos y en caso de obtenerla resulta complicado ponerlas en operación.

Pero también explica que la accesibilidad tiene que ver con la posibilidad que tienen ahora los negocios con Billpocket de obtener otras bolsas de dinero, en este caso, acceder al dinero electrónico y en algunos casos, a los vales de despensa.

Inclusión financiera

El CEO de Billpocket tiene muy claro que lo que se busca con este dispositivo: la inclusión financiera al acceder a partir de su implementación a diversos servicios financieros.

“El hecho de que se pueda tener acceso al crédito, el cual es una de esas necesidades indispensables para que cualquier comercio pueda desarrollarse y crecer, por lo que esa es una de las direcciones hacia donde estamos transitando”.

Disponibilidad

Nuestro entrevistado señala que otro de los factores a destacar de Billpocket es que ofrece la disponibilidad de dinero a sus clientes al siguiente día de haber realizado alguna operación con el lector.

“Las condiciones comerciales que existían antes para las terminales eran muy terribles. Ahora, nosotros hemos venido a darles mejores condiciones al pequeño negocio, las cuales, antes, eran exclusivas de los los grandes retailers”.

Se debe entender que los negocios lograron quitarse esa fricción a los pagos con tarjeta; lograron ingresar a un mercado más grande y ahora lo que necesitan es disponer del dinero inmediatamente porque ellos necesitan comprar más producto, pagar proveedores y la nómina, es por eso que el equipo de Billpocket trabaja diario y arduamente para que tengan disponibilidad a sus recursos lo antes posible.

“Este tema del pago al día siguiente con cualquier tarjeta, incluyendo una American Express y los vales de despensa para los giros que aplica, el hecho de que te simplifiquemos casi catorce procesos que tendrías que hacer por separado si fueras un pequeño comercio en uno sólo, y en solo dos clics y que recibas tu dinero al día siguiente eso es un cambio de paradigma que hemos traído para enriquecer los pagos en México” señala contundente, Guízar.

Innovación

Considerada una empresa Fintech, Billpocket desde sus inicios ha mantenido un espíritu de innovación constante, Alejandro Guízar recuerda que desde el principio, ellos tenían claro que su lector tenía que ser un dispositivo fácil de usar, “fue casi al inicio que entendimos que nuestro servicio tenía que ser proporcionado como un servicio ‘llave en mano’ o ‘plug and play’, es decir, un servicio sumamente simple de implementar, que no requiriera absolutamente ningún tipo de capacitación especial y que fuera accesible para todos.

Otra de las innovaciones, además de ser un lector plug & play, es que fue el primer lector para aceptar pagos con tarjeta vía Bluetooth, algo no visto en el momento de su lanzamiento al mercado y que luego fue adoptado por algunas otras marcas.

Los inicios y actualidad de la plataforma

Billpocket inició operaciones en la ciudad de Guadalajara en abril de 2013 pero su verdadera fecha de nacimiento fue a partir del 2011, año en que comenzaron a desarrollar su tecnología y a conceptualizar su modelo de negocio, al mismo tiempo que atendían las cuestiones regulatorias con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Actualmente, cuentan con dos oficinas centrales, una ubicada en Guadalajara y otra en Ciudad de México, tienen representantes comerciales en los 32 estados de la república mexicana y entre los lugares en los que uno puede adquirir Billpocket se encuentran los Centros de Atención de Telcel.

En los Centros de Atención de Telcel, ya puedes adquirir la Llave Billpocket, tarjeta que integra un código que al introducirlo en la aplicación previamente instalada en el dispositivo iOS o Android, se puede comenzar a realizar el cobro de sus ventas. Posteriormente, en menos de 24 horas, según la ciudad en la que sea adquirido, le será entregado el lector Billpocket por uno de sus representantes comerciales. ¡Así de fácil!

Descarga Ebook Conoce la forma en que Bllpocket para médicos conquistó el mercado Soluciones Telcel

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.