Artículos

Cajeros automáticos de Wells Fargo se suben a IoT

Comparte este contenido:

Alrededor de 5 mil cajeros automáticos del banco estadounidense Wells Fargo permitirán ahora retirar dinero por medio de billeteras electrónicas.

Los cajeros automáticos de Wells Fargo están recibiendo una actualización. El banco estadounidense anunció hoy que más del 40 por ciento, es decir, más de 5 mil de sus cajeros automáticos ahora permitirán a los clientes realizar transacciones sin tener que sacar su tarjeta bancaria. En su lugar, los usuarios pueden aprovechar la tecnología NFC, conocida como la tecnología de “tocar y pagar”, que impulsa los sistemas de billetera electrónica como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, así como la propia aplicación Wallet para Android de Wells Fargo.

El banco había anunciado previamente sus planes para permitir transacciones en cajeros automáticos sin contacto a principios de este año, pero la tecnología elegida para ello fue proveer de un código de acceso a los clientes para utilizar el cajero sin una tarjeta bancaria física.

Esa tecnología de código de acceso resultó bastante popular después de su introducción durante la primavera de este año. Wells Fargo señala que se realizaron cerca de 3 millones de transacciones sin tarjeta hasta la fecha, gracias a su adición.

Ahora, los clientes pueden iniciar una transacción en cajeros automáticos dotados de tecnología NFC con sólo mantener su teléfono o un dispositivo portátil (como un Apple Watch) cerca del teclado del cajero.

Los cajeros automáticos preparados para NFC tendrán una calcomanía de “operación sin contacto” en la parte delantera, por lo que el cliente sabrá si la función es compatible. A continuación, los clientes ingresarán su código PIN como de costumbre y completarán su transacción.

Con el lanzamiento de transacciones habilitadas para NFC, se espera que el número de transacciones sin tarjeta crezca. Los consumidores de hoy en día ya están familiarizados con la forma en que funciona la opción de tocar y pagar gracias a los sistemas de puntos de venta basados en NFC en diversos comercios de Estados Unidos.

Esta implementación del uso del smartphone en sustitución a la tarjeta bancaria tradicional significa el primer gran paso de una entidad financiera para soportar por medio de M2M e IoT acciones tan delicadas como las transacciones en cajeros automáticos.

De acuerdo con la propia Wells Fargo si la gran mayoría de sus clientes demuestra sentirse cómodo con el uso de cajeros sin tarjeta, podría habilitar los restantes 8 mil ATMs que conforman su red para mediados de 2018.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.