Artículos

Capta la atención de tus clientes en la era móvil

Comparte este contenido:

El cliente conectado es una realidad. 70% de los usuarios de un dispositivo móvil realizan compras o comparan servicios y productos desde su teléfono inteligente o tableta en esta era móvil

Esto hace imperativo que las empresas se preocupen más por estar presentes en el ambiente móvil. Sin embargo, los gustos y necesidades de cada cliente son tan variados que es necesario tener una estrategia clara y contemplar una serie de opciones y alternativas para lograrlo.

KEY INSIGHTS:

  • Por primera vez el número de teléfonos móviles superó el número de personas en el mundo.
  • Por primera vez el promedio de tiempo diario que los usuarios pasaban en sus dispositivos móviles, superó el promedio de tiempo que las personas pasaban delante de la televisión.

La forma más sencilla para lograr este acercamiento es por medio de los sitios responsivos. Puede resultar un paso obvio, pero muchas empresas en el mundo obvian la necesidad de que sus sitios web cuenten con el componente necesario para que los contenidos se ajusten a la pantalla de los dispositivos móviles.

De acuerdo con la consultoría Forrester, 60% de los consumidores por medio de dispositivos móviles consultados a nivel mundial señalaron como una razón importante para continuar o dejar una relación comercial el hecho de que una empresa o negocio no cuente con un sitio responsivo.

Fotografías claras, descripciones concisas y un método de pago y consulta eficaz y sencillo es el primer paso para conectar con el cliente móvil.

Un segunda aproximación es la creación de tus propias aplicaciones. Contar con una aplicación permite agrupar funcionalidades e información relevante para tu usuario en un solo lugar, lo cual le facilita tanto identificar tus colores corporativos como el logotipo de tu marca además de que les da una experiencia de usuario más cercana con tu filosofía y valores.

Una tercera tendencia y que lleva más tiempo probándose con fines de marketing es la geolocalización. Previo consentimiento del usuario, se pueden utilizar tecnologías de e-beacons, por ejemplo, en centros comerciales para ubicar la localización de cada dispositivo inteligente, con lo cual si, digamos, un cliente se acerca a ver un par de zapatos, pueda recibir directamente en su teléfono información del producto, un aviso de oferta sobre el precio mostrado en el display o un cupón para hacer efectivo un descuento.

Tendencias para tener éxito en la era móvil

Y la tendencia más reciente es la que están implementando en México algunas empresas con la llamada sponsored data o navegación patrocinada. Esta nueva tendencia consiste en lanzar campañas promocionales que recompensan al usuario con bolsas de datos para navegación gratuita. Ya sean datos libres para navegar como mejor acomode a sus necesidades o bolsas de datos para aplicaciones en específico como pueden ser Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger.

Todas estas estrategias te permiten conectar de diferentes formas y en diversos niveles con tu cliente conectado, conoce más de cómo implementar dichas estrategias para alcanzar el mayor impacto en la era móvil.

Regístrate y descarga gratis la infografía ¿Cuáles son los hábitos de navegación de tus clientes?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.