Artículos

CEO de Samsung renuncia al cargo

Comparte este contenido:

Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung Electronics, ha anunciado su renuncia en marzo de 2018 citando una “crisis sin precedentes” al interior del gigante Coreano.

“Es algo que llevaba mucho tiempo pensando mucho. No fue una decisión fácil, pero siento que ya no puedo postergarlo”, dijo Kwon en una carta enviada a los empleados. “A medida que nos enfrentamos con una crisis sin precedentes al interior, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo, con un espíritu nuevo y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen de la industria de TI que cambia rápidamente”.

La “crisis” anónima en la carta del hasta ahora CEO sin duda incluye el encarcelamiento de Lee Jae-yong, el líder de facto de todo el grupo Samsung, por cargos de corrupción. Si bien Lee no desempeñó un papel práctico en el negocio habitual de Samsung Electronics, la renuncia de Kwon es la primera señal de que el escándalo podría tener un impacto importante en las operaciones y la cultura de la compañía.

La renuncia llega en un momento en que Samsung Electronics está teniendo el mejor desempeño de su historia, horas antes del anuncio la compañía anunció ganancias récord por segundo trimestre consecutivo. Los analistas financieros esperan que las ganancias operativas de la compañía casi se tripliquen año tras año, demostrando una fuerte recuperación después del período similar en 2016, cuando el Galaxy Note 7 provocó un desastre financiero y de marketing para la empresa.

Pero Kwon dice que el rendimiento actual es gracias a las decisiones tomadas en el pasado, lo que arroja dudas sobre la capacidad de la compañía para predecir tendencias y crecer en el futuro.

“No hay palabras para describir cuán orgulloso estoy de que creamos una de las empresas más valiosas del mundo. Hemos recorrido un largo camino para crear una empresa que realmente cambió la forma en que las personas viven, trabajan y se comunican entre sí”. La carta de Kwon continúa: “Pero ahora la compañía necesita un nuevo líder más que nunca y es hora de pasar al siguiente capítulo de mi vida”.

Kwon, de 64 años, ha sido CEO de Samsung Electronics desde 2012 y fue nombrado CEO de Samsung Display en 2016. Se unió a la compañía en 1985, ascendiendo para liderar su negocio de semiconductores antes de su nombramiento como CEO. Mantendrá el cargo hasta marzo de 2018, tras el reporte financiero anual de la compañía.

Hasta el momento Samsung no ha comentado sobre los posibles sucesores de Kwon.

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.