Artículos

Ciudades Inteligentes, el tema en Expo CIHAC 2018

Comparte este contenido:

Durante la 30 edición de Expo CIHAC, expertos en la materia hablaron de la importancia que tendrán en el futuro las ciudades inteligentes.

“Las ciudades inteligentes serán un abanico de oportunidades para aquellas empresas que busquen causar disrupción en los mercados”.

KEY INSIGHTS:

    Expo CIHAC permitió:

  • Identificar las tendencias e innovaciones que influyen en el mercado.
  • Descubrir los retos de la industria y cómo puedes enfrentarlos impulsando la eficiencia y rentabilidad de tu empresa.
  • Participar en debates con expertos.
  • Conocer las obras eficientes y a la vanguardia.

Con esta frase, Juan Carlos Prieto, Evangelista de Telcel y experto en tendencias digitales inició su conferencia magistral “¿Quién es el Chief Digital Officer de las ciudades?”. Durante su exposición, el experto abordó el tema de la transformación como condición necesaria para que las ciudades inteligentes sean una realidad y ponderó la necesidad de que la administración pública de las mismas comiencen a tomar en serio la necesidad de contar con un Jefe de Transformación Digital.

“Así como AirBnB y Uber no crearon el mercado, sino que encontraron como mejorarlo, las ciudades no deben reinventarse, sino sumar talento humano que sepa identificar las necesidades que no han sido resueltas en las ciudades de manera tradicional y aplicar la tecnología para irrumpir en la forma en que se entregan productos y servicios”.

Juan Carlos Prieto aseguró que Telcel es una empresa que se encuentra inmersa en la transformación digital de los negocios y empresas mexicanas, señaló que en su vertical de B2B cuenta con un portafolio robusto de soluciones que tienen como objetivo ayudar a las empresas a convertirse en negocios digitales capaces de insertarse en las ciudades inteligentes del futuro.

Por su parte, el ingeniero Gustavo Avilés Martinez, brindó la conferencia “Resilencia y Ciudad, Distopía y Utopía del urbanismo nocturno”. En la cual invitó a los ponentes a identificar las necesidades de la ciudad conectada del futuro y capacitar a la fuerza laboral del futuro.

“No podemos visualizar una empresa digitalmente transformada si solamente pensamos en aplicar tecnología, debemos tener presente que se requerirán personas capacitadas en las nuevas tecnologías para poder sacar provecho de las plataformas que se implementen para insertarse en las ciudades inteligentes”.

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.