Artículos

¿Cómo conectar con la generación Z en la era del IoT?

Comparte este contenido:

Los servicios, productos y equipos que se puedan comprar por internet, y que los comuniquen entre sí, serán los favoritos de la generación Z en la era del IoT.

La tecnología portable y la que revoluciona el hogar ya es parte de nuestro día a día. Hoy es difícil pensar en un momento sin teléfonos inteligentes, y mucho menos sin el uso de redes sociales. En la era del Internet de las Cosas (IoT), se masifican los smartwatch, las smartbands e inclusive los equipos que usan inteligencia artificial para aprender de tus hábitos. Las cosas han ido cambiando. Si tienes una empresa que vende este tipo de desarrollos, seguramente te estarás preguntando como conectar a la generación Z en la era del Internet de las Cosas.

KEY INSIGHT

 

  • Al aumentar la penetración de banda ancha, de los smartphones y tablets, que se masifiquen los hotspots WiFi, los niños y adolescentes esperan que los dispositivos tengan alguna forma de conectividad.

Los chicos de la generación Z están más que nunca conectados, usan tecnología de este tipo en las escuelas, saben usar electrónicos inteligentes en la cocina, buscan su ropa u otros productos en internet, y comparan siempre entre marcas. Inclusive, pueden seguir recomedaciones de sus equipos para cuidar su salud y como tener buenos hábitos alimenticios.

Muchos de los niños que nacieron a finales de la década de 2000, han crecido en una sociedad donde la conectividad y el uso de equipos móviles son parte de la cotidianidad. Muchos tienen iPads, teléfonos inteligentes, y empiezan a usar smartwatchs para jugar en lugar de tener Legos, y se comunican entre ellos a través de estos equipos. Es ahí donde está la oportunidad de que tu empresa conecte con ellos.

Al aumentar la penetración de banda ancha, de los smartphones y tablets, que se masifiquen los hotspots WiFi, los niños y adolescentes esperan que los dispositivos tengan alguna forma de conectividad, quieren poder controlar sus electrodomésticos con aplicaciones y esperan que el hardware que usan sea al menos tan bueno como el de los gadgets que tienen en casa.

Es por ello que muchas empresas, en la que podrías incluir a futuro a la tuya, están presentando el concepto de escuelas y aulas conectadas como el futuro de la educación. Esto significará que las herramientas de colaboración social y las apps presentadas por gigantes de TI serán adoptadas con entusiasmo, llegando a estar tan extendidas en los negocios como correo el electrónico y los mensajes vía redes sociales.

Las empresas como la tuya deben estar ya desarrollando productos y servicios para apuntar a la Generación Z. Los dispositivos del Internet de Cosas y las herramientas de colaboración están en su infancia, algunos con éxito y otros quedándose atrapados en los laboratorios de I+D. Pero, cuando la los actuales niños y adolescentes se hagan cargo, heredarán tecnología rigurosamente perfeccionada mediante pruebas humanas.

Los desarrollos tecnológicos, los servicios y los productos que les permitan comprar, comunicarse, atender sus negocios y hasta educarse, serán a los que les darán la bienvenida. ¿Estás listo para sumarte a esta tendencia? No te quedes fuera de este mercado que podría valer millones de dólares en tan sólo una década.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.