Artículos

¿Cómo entender el nuevo panorama del MDM?

Comparte este contenido:

El MDM es más necesario que nunca debido a la adopción de aparatos de consumo como herramientas de trabajo, que hoy se está convirtiendo en norma.

Este año Apple registró la mayor ganancia trimestral jamás realizada por una compañía en las bolsas de valores gracias a las ventas del iPhone. ¿Adivina a dónde se fueron esos teléfonos inteligentes recién comprados? Se fueron justo a manos de trabajadores de oficina en todo el mundo.

El empleado promedio es probable que tenga tres o cuatro dispositivos en oposición a uno y hay que adaptarse a este estilo de trabajo flexible. A aquí estadísticas clave que destacan esta tendencia:

  • 66% de los empleados utilizan dispositivos personales con fines de trabajo (CEB: El futuro de la misma empresa)
  • 33% de los empleados que trabajan por lo general en oficina también trabajan fuera de sus escritorios (CEB: Informe de Impacto de TI: Cinco Principales conclusiones sobre la productividad de empleados de conducción)
  • 61% de los usuarios de teléfonos inteligentes quieren un dispositivo para el trabajo y el hogar (Forrester 2013: Tendencias de Adopción fuerza de trabajo móvil)
  • 38% de las compañías espera que dejar de proporcionar a los trabajadores con dispositivos para el año 2016 (Gartner)

Sin embargo, con más dispositivos viene una mayor libertad de uso y con ello preocupaciones adicionales de seguridad, así como un mayor consumo de datos y demanda por aplicaciones.

Las soluciones modernas de administración de dispositivos móviles (MDM) ya no sólo se centran en la gestión de dispositivos móviles a nivel de los equipos, sino que también pueden ayudar a perfilar la experiencia final del usuario, mejorar la seguridad de los datos, restringir la distribución de aplicaciones, establecer el acceso a la identidad del usuario y la gestión de aplicaciones móviles.

¿Tu negocio requiere de alta demanda de conectividad móvil? Probablemente una plataforma de este tipoHWSTOC02310316.jpg te permitirá desplegar estos dispositivos a quienes los requieran como herramientas de trabajo, al tiempo que te permite mantener tus gastos operativos dentro de presupuesto.

Servicio de Mensajería Empresarial Telcel

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.