Artículos

¿Cómo hacer una campaña publicitaria a través de SMS masivos?

Comparte este contenido:

Recomendar una campaña de publicidad a través de SMS masivos es importante, pues además de ser barata, te ayudará a llegar a millones de personas de una manera inmediata y más efectiva que otros medios.

Dicen que en México hay mas teléfonos móviles que cepillos de dientes, y es un hecho que los consumidores usan más estos equipos para estar siempre conectados, por lo que hacer una campaña publicitaria a través de SMS masivos es una buena oportunidad de hacer crecer tu marca o negocio, pues está bien documentado que la mayoría de la gente lee siempre los mensajes cortos que le llegan a sus equipos.

KEY INSIGHT

Las soluciones de SMS masivos tienen una capacidad innata de llegar a casi cualquier persona, en cualquier parte del mundo, con un mínimo esfuerzo para los negocios. Además pocos recursos. Como tal, en los últimos años, su uso como herramienta de marketing se ha disparado fuertemente.

Si te sigues preguntando ¿por qué es lo ideal para tu negocio el SMS masivo?, pues te contestaría que es una plataforma de comunicación ideal para aumentar el alcance del mercado, mejorar las ventas y, en última instancia, mejorar la experiencia del cliente.

Si no has oído hablar antes de este término, es muy posible que estés familiarizado con sus otros nombres, como “mensajes masivos en textos cortos”, “mensajes de texto a granel” y “soluciones SMS comerciales”. De hecho, hay muchos más, aunque se refieren a lo mismo.

Pero, ¿qué consideramos entonces que es un servicio de SMS masivo? Es un servicio de mensajería de aplicación a la persona (A2P) que se utiliza para enviar grandes cantidades de mensajes SMS a un grupo de destinatarios.

Gracias a los mensajes cortos en los celulares, las organizaciones y las empresas pueden usar la mensajería a través de diferentes soluciones. Pueden ser aplicaciones móviles, interfaces web o una API integrada dentro de un sitio web u otra plataforma.

Si bien los medios tradicionales como la prensa y la televisión han demostrado que pueden llegar a una audiencia mundial, su efectividad está disminuyendo. En cuanto al marketing de sitios web y redes sociales, también es efectivo, aunque lleva mucho tiempo, y requiere una atención detallada.

Las soluciones de SMS masivos, por su lado, tienen una capacidad innata de llegar a casi cualquier persona, en cualquier parte del mundo, con un mínimo esfuerzo para los negocios. Además pocos recursos. Como tal, en los últimos años, su uso como herramienta de marketing se ha disparado fuerte.

Algunos de los beneficios incluyen un despliegue rápido. Una vez configurado a través de un proveedor de servicios SMS, el envío masivo de mensajes masiva es casi instantánea. Esto permite que la información viaje por el mundo con la mayor tasa de legibilidad de cualquier método/tecnología de comercialización. De hecho, 95 por ciento se lee minutos después del mensaje que se ha implementando.

Otras formas de comercialización a menudo sufren de un alto grado de desperdicio, con respecto a llegar a los clientes adecuados o demográficos. Sin embargo, los SMS masivos no lo son, ya que los mensajes se pueden enviar directamente a una audiencia prevista. Además, gracias a esa naturaleza específica, la tasa de lectura/apertura del marketing SMS es tan alta como de 98 por ciento.

Componer un mensaje de 160 caracteres y enviarlo a destinatarios múltiples es un proceso relativamente rápido y sencillo, que ahorra tiempo y recursos a las empresas. Además, el software de diversas plataformas es extremadamente fácil de usar, lo que permite crear listas de contactos y enviar mensajes en cuestión de minutos.

A diferencia del correo electrónico y las redes sociales, los SMS masivos no se perderán en los filtros. Esto significa que mediante el uso de un servicio a granel, las empresas y las organizaciones pueden llegar a casi cualquier persona con un número de teléfono. Por supuesto, hay leyes que deben tomarse en cuenta y los remitentes deben estar familiarizados con los elementos clave de la Ley de SPAM antes de realizar una campaña SMS.

Algo importante, es que en comparación con los costos de comercialización a través de la televisión y la impresión que es alta para cualquier volumen de negocios, el SMS es muy rentable, con mensajes que cuestan tan solo unos pocos centavos. Como tal, esta solución no sólo es más rentable, sino que también ofrece un ROI mucho más alto.

Eso significa que, incluso con un presupuesto pequeño, una empresa de nueva creación podría llegar a miles de clientes potenciales rápidamente con poco esfuerzo.

Los SMS masivos pueden no ser nuevos. Sin embargo, para muchas empresas es el futuro del marketing, con sus muchos beneficios asociados. Esta tecnología que no es nueva, pero si mejor aplicada, está revolucionando la interacción con el cliente y es probable que se mantenga en años venideros.

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.