Artículos

¿Cómo me beneficia tener un Centro de Control para M2M?

Comparte este contenido:

centro-monitoreo-min.jpg

Las soluciones M2M requieren de mantenimiento y supervisión constantes, conoce como el Centro de Control de Telcel te facilita su administración.

Máquinas expendedoras, aspersores automáticos, puntos de venta, lectores de tarjetas de acceso, es muy probable que tengas alguno o muchas de estas máquinas funcionando en tu empresa. Las soluciones de comunicación Máquina a Máquina (M2M) se han establecido desde hace años como herramientas que potencian la productividad y la eficiencia de las empresas al tiempo que les permiten reducir costos.

Para muchos empresarios el tema de ahorro de costos no es tan evidente ya que muchas veces tienen que invertir en equipos o personal que realice mantenimiento, reparaciones, actualizaciones de software o integración con otro hardware.

Una forma sencilla y profesional de abordar esta problemática se encuentra en el Centro de Control para M2M de Telcel, el cual te permite administrar todos tus equipos de este tipo de soluciones desde una consola en tu propio corporativo.

El Centro de Control M2M te permite suspender, reactivar o cancelar la conexión de cada dispositivo y también te permite controlar los consumos de cada día. La herramienta cuenta con varios niveles de administración de usuarios en la plataforma, según sean tus necesidades.

Además, si cuentas con aplicaciones desarrolladas in house, Centro de Control M2M Telcel cuenta con API’s disponibles para implementar la administración y monitoreo de sistemas automatizados.

Del lado del monitoreo, puedes olvidarte de enviar personal hasta el sitio donde se encuentren tus dispositivos ya que con nuestra herramienta podrás realizar el diagnóstico en tiempo real del dispositivo conectado, así como conocer en tiempo real el comportamiento y consumo de datos y SMS.

Además el control que tienes sobre tu red M2M te permite poder activar  y suspender las líneas que tienes contratadas en el momento que tú decidas, y elegir que el servicio de datos y SMS sean integradas en tarjetas SIM de uso rudo de circuito integrado desde fábrica.

Con la suma de todos estos factores tu plataforma M2M puede volverse aún más ágil y representar una ventaja competitiva y una reducción de costos efectiva para tu negocio.

No esperes más, en Telcel Empresas queremos ayudar a tu empresa a ser más competitiva.

Infografía el ABC del M2M

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.