Artículos

¿Cómo utilizar SMS de manera eficiente como solución de marketing?

Comparte este contenido:

El SMS puede ser una efectiva herramienta para tus necesidades de marketing, en Telcel Empresas te damos algunos consejos para utilizarlo de manera eficiente.

¿Cómo ocupar tu plataforma de SMS como una herramienta eficiente de marketing? Toma en cuenta los siguientes puntos para conocer cómo hacer de tu estrategia tu mejor aliada:

 

1. Adquisición

Mediante el uso de SMS, las empresas que manejan grandes volúmenes de clientes tienen la posibilidad de agregar un promedio de 10 mil nombres por día a su lista de comercialización en un período de tres a cuatro meses. Los consumidores potenciales pueden dar click desde un enlace en el mensaje SMS a un formulario web móvil para completar el proceso de registro. Al hacerlo, las empresas están en posibillidad de obtener un registro completo de CRM de los nuevos suscriptores.

 

2. Accesibilidad

2014 fue el año en que cruzamos la línea donde había más dispositivos móviles que personas en el planeta. De acuerdo con cifras de GSMA, hay más de 7.2 mil millones de dispositivos móviles en comparación con 7.1 mil millones de personas. Debido a que los dispositivos móviles son personales, las personas mantienen su teléfono con ellos en todo momento y constantemente lo revisan en busca de mensajes, correos electrónicos, actualizaciones, etc., la herramienta de marketing móvil perfecta para que una empresa se mantenga conectado con sus clientes.

 

3. Inmediación

El 97% de las personas mira un mensaje de texto dentro de los primeros tres minutos de recibirlo. No hay otros canales de comercialización que puedan reclamar una tasa de apertura de esta magnitud. Además, existen diversas métricas que señalan que entre el 20 y el 50% de los consumidores hacen click en un enlace en un mensaje para ver un cupón móvil.

 

4. Conciso

Los vendedores solo tienen 160 caracteres para transmitir su mensaje. Si la empresa está entregando un cupón, el mensaje de comercialización es aún más corto si se incluye un enlace al cupón en el mensaje. El uso de SMS pone a prueba a los buenos redactores ya que el mensaje de marketing debe ser conciso e inteligente. Pero con un mensaje bien redactado, se puede crear una sensación de urgencia que impulse el aumento de las interacciones móviles.

 

5. Interactivo

Es una excelente herramienta de marketing móvil para que las empresas interactúen con sus clientes. Además de enviar mensajes de mercadotecnia y ofertas, muchas empresas desarrollan promociones tales como “escribe para ganar”, sorteos y votaciones para agregar variedad y diversión a la mezcla de comunicación.

 

6. Sensible

Una de las mejores características del uso de mensajes móviles como canal de comercialización es la capacidad de las empresas para reaccionar de manera instantánea. Las promociones pueden configurarse y enviarse a los clientes en cuestión de minutos, lo que permite a los minoristas ser muy receptivos con el mercado. Por ejemplo, las promociones pueden incluir descuentos especiales para mover el inventario que no se está vendiendo, mensajes de recordatorio para un próximo evento especial u ofertas de contingencia para impulsar el tráfico en la tienda que se activan en el último minuto.

 

7. Seguimiento

Un minorista puede ver cuántas veces un cliente ha visto un mensaje, así como cuándo se canjeó la oferta y en qué ubicación proporciona visibilidad de la ruta completa de compra.

 

Si recién estás comenzando el proceso de evaluación de SMS como canal de comercialización, en Telcel Empresas te recomendamos trabajar con un proveedor de soluciones debido a las ventajas que esto supone. En primer lugar, un proveedor de soluciones proporcionará un portal web fácil de usar que te ahorrará tiempo al lanzar nuevos programas y ejecutar informes. En segundo lugar, la administración y asistencia de cuentas se vuelve más importante a medida que aumenta el volumen de tus mensajes. Un proveedor de soluciones que tenga mucha experiencia trabajando con empresas asegurará que tus campañas funcionen sin problemas y que los mensajes se ajusten a las directrices y políticas actuales, lo que te permitirá enfocarte en formas creativas de utilizar una herramienta de marketing móvil para atraer interacción con tus clientes.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.