Artículos

¿Cómo va a mejorar la localización de personas y vehículos con la red 4.5?

Comparte este contenido:

Las redes de nueva generación están a la vuelta de la esquina y prometen mejoras en casi todo ámbito de la comunicación móvil, la localización entre ellas.

 

Las redes LTE Advance, mejor conocidas como redes 4.5G ofrecen no solamente mayores anchos de banda y una velocidad de transmisión de datos 10 veces más veloces que las actuales redes 4G, sino que además cuentan con una latencia muy reducida.

La latencia como sabemos es el tiempo que pasa entre que un dispositivo a Internet solicita una acción y la señal viaja hasta el servidor y regresa para ejecutarla.

En el caso de la localización de personas y vehicular, esto es particularmente importante porque a pesar de que no existen grandes cambios en la forma en cómo actualmente se localizan personas y vehículos, sí permite una mejora sustancial en el tiempo que toma hacerlo.

En el caso de las personas, las redes 4.5G usan antenas mucho más pequeñas que las actuales, lo que permite la colocación de un mayor número de ellas en un menor espacio, por lo cual al utilizar las celdas celulares para localizar a una persona la ubicación será mucho más exacta, pasando de estimados en metros, a prácticamente conocer con margen de error de centímetros el lugar exacto donde se encuentra esa persona.

En la localización vehícular, el cambio viene tanto en los servicios que se prestan por medio de plataformas de telemetría, que permitirán comunicaciones mucho más eficientes y claras, accionar servicios como botones de pánico o bloqueo de motor al instante, entre otros. Además la menor latencia en estas redes permitirá que el monitoreo de las unidades se dé prácticamente en tiempo real, con la posibilidad de ver dónde se encuentra una unidad mientras se desplaza por el mapa.

Las redes 4.5G mejorarán de manera sustancial la logística y seguridad aplicada a tus recursos humanos en campo, así como a tus flotillas.

 

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.