Artículos

¿Conoces cómo afectan los hábitos de tus conductores a tu empresa?

Comparte este contenido:

Un sistema capaz de mantener el buen funcionamiento de tu flotilla así como la integridad física de tus conductores, todo mediante el uso inteligente de datos.

El uso de le telemetría en autos Fórmula 1 es conocido desde hace años. Mediante la recopilación de datos, los pilotos y directivos de carreras pueden conocer detalles sobre la máquina pero, más importante todavía, sobre la forma de manejo del conductor. Mientras que en los talleres utilizan los datos arrojados por el vehículo para su mantenimiento y arreglo, el corredor analiza sus propios datos para conocer y corregir la forma en que desplaza el coche de un sitio a otro.

KEY INSIGHT

Gartner indica que para el año 2020, alrededor del 60% de las inversiones en el sector de la tecnologías de la información van a considerar métricas de relevancia para las empresas. Una de estas tecnologías será sin duda la telemetría.

Los negocios también pueden obtener beneficios del potencial de este sistema, incluyendo sus unidades de transporte y equipo de conductores, resolviendo áreas de oportunidad en costos, tiempos y seguridad.

Si tu empresa cuenta con flotilla y tus flujos de envío son parte central en tus operaciones, los hábitos de conducción de tus empleados son de importancia capital, no solo para el mantenimiento de tus unidades vehiculares, sino también para el funcionamiento de tus operaciones y la seguridad de tu equipo de trabajo.

A través de su reporte anual, la consultora en tecnología Gartner indica que para el año 2020, alrededor del 60% de las inversiones en el sector de la tecnologías de la información van a considerar métricas de relevancia para las empresas. Una de estas tecnologías será sin duda la telemetría, pues el tipo de información que es capaz de proporcionar es de amplio espectro, pudiendo impactar en diversas áreas de oportunidad mediante un solo sistema.

Tu conductor como pieza clave

Mediante la telemetría, es posible medir y mantener 5 áreas esenciales para el funcionamiento óptimo de flotillas, y todas están ligadas de forma directa a los conductores:

Niveles de productividad

Con el sistema de medición apropiado es posible observar, en tiempo real, las entregas de unidades, así como la inversión de tiempo en cada despacho de productos o servicios. Esto continúa ligado al trabajo del operador de la unidad.

Seguridad

Si existe un área de oportunidad vital en las flotillas es en el costo de los seguros por accidentes. La telemetría puede registrar los hábitos de conducción, desde la forma en que arranca un vehículo hasta las velocidades promedio que alcanza así como frenados excesivos, giros bruscos, etc. Una forma inteligente para reducir los percances carreteros y de traslado en ciudades con tráfico de alta densidad.

Mantenimiento

La forma en que un conductor opera un vehículo repercute directamente en el uso de combustible. Utilizar los datos arrojados por un sistema de medición en tiempo real puede ayudar a reducir costos en el mantenimiento de las unidades, así como en el ahorro continuo de combustible y optimización.

Localización

Las nuevas soluciones de telemetría consideran sistemas GPS que no necesitan ser directamente actualizados, pues son capaces de conectarse en tiempo real a otros sistemas de geolocalización. Poder ubicar rápidamente las unidades y a los conductores es vital para dar respuesta a las más exigentes demandas en el mercado, así como el aseguramiento de fidelidad entre clientes de alta facturación.

Metas de cumplimiento

Cada ciudad y área urbana tiene requisitos de transporte diferentes. Administrar de forma efectiva horarios de traslado así como coordinar puntos de procedimientos regulatorios (por ejemplo casetas de cobro, aranceles, etc.) puede ser coordinado de forma inteligente y efectiva mediante un sistema de medición. Las metas establecidas por tu empresa no se ven afectadas por la transportación si se utilizan datos inteligentes.

¿Has considerado el papel de tus conductores en las operaciones de tu empresa? Tal vez es momento de que conozcas las ventajas que ofrece la Telemetría para tu negocio. En Soluciones Telcel, te compartimos esta infografía para que descubras los beneficios de este sistema de medición.

 

localizacion vehicular soluciones empresariales telcel

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.

Autor: Bárbara Cruz

Escritora especializada en contenidos empresariales y de marketing, es una entusiasta de la tecnología aplicada a negocios y recursos humanos. Ha enfocado su trabajo en el desarrollo de artículos especializados para proyectos web corporativos y marketing de experiencia.