Artículos

¿Cuál es la mejor manera de hacer marketing para mi startup?

Comparte este contenido:

En un mundo global y digital altamente competitivo ¿cómo lograr que los clientes conozcan tu start up? En Telcel Empresas te damos algunas ideas.

Los teléfonos inteligentes te permiten hacer de todo, desde organizar tu vida diaria, mantener contacto con los miembros de la familia y amigos, hacer compras en línea, vender en línea y mucho más.

Comunicarse por medio de un teléfono inteligente es aún más fácil con la capacidad de enviar y recibir mensajes a través de redes sociales y correo electrónico, así como por medio de las llamadas tradicionales.

Cuando una empresa quiere darse a conocer, el medio más socorrido son las redes sociales y los correos electrónicos, pero es muy sencillo perderse entre todo el ruido que las demás empresas hacen allí.

Entonces, ¿Hay una manera de destacar entre la multitud?

En la medida que el marketing móvil toma mayor espacio como una herramienta de promoción, un canal alternativo y que ha probado su eficiencia es el marketing a través de SMS.

Aunque esta forma de hacer promoción ha existido desde hace tiempo, recientemente ha ganado impulso como una gran herramienta para ayudar a destacar tu comunicación de los muchos otros mensajes que un consumidor promedio recibirá cada día. Así que, cuando te preguntes, ¿Cómo hago marketing para mi startup? La respuesta es más sencilla de lo que crees.

El concepto de marketing SMS es que tu empresa enviará mensajes de texto a tus clientes potenciales recordándoles de conceptos como ventas, ofertas y promociones. Pueden ser utilizados junto con otros medios de comunicación para actuar como un recordatorio o un aviso.

Uno de los beneficios clave para la comercialización de este servicio sobre cualquier otra forma de marketing directo o en línea es que esta es la forma más rápida de poner tu mensaje en manos de los consumidores.

La consultora de marketing Simply Cast afirma que el tiempo promedio entre el envío de su mensaje y su lectura es de sólo 7 segundos. Es el tiempo de lectura más rápido de todos los medios electrónicos disponibles para hacer promoción.

Además de esta evidente ventaja, los mensajes de este tipo tienen un porcentaje de apertura increíblemente alta, así como una tasa de conversión muy efectiva, con casi todos los mensajes enviados abiertos y leídos, a diferencia de los correos electrónicos. Esta recepción instantánea del mismo, de la mano con su acción casi garantizada de leer el mensaje que contiene significa que este método de comunicación vale bien su costo.

De hecho, en comparación con el marketing por correo electrónico el costo de la comercialización de SMS es mínimo. Además el marketing de este tipo no tiene que pasar a través de todos los filtros de spam que el marketing por correo electrónico debe sortear para llegar a la bandeja de entrada del cliente potencial. La única restricción en el uso de los datos de contacto es que usted debe haber recibido el permiso de la persona a cuyo número telefónico se enviará la comunicación.

Estos factores hacen del SMS un medio barato, rápido, fácil y con un mínimo de ruido y altamente eficiente.

En Telcel Empresas contamos con plataformas que te permitirán que integres este canal de promoción a tu estrategia de comunicación de manera orgánica y sin sobresaltos para que tu start up destaque sobre las demás.

El límite es solamente tu creatividad. Por años sectores prósperos como la banca o las aseguradoras se han valido de los 160 caracteres para mantenerse en contacto con sus clientes.

Acércate a Telcel Empresas y conoce cómo puedes aprovechar las ventajas de este servicio.

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.