Artículos

¿Cuáles son las tendencias actuales del e-commerce en el mundo?

Comparte este contenido:

El e-commerce se ha transformado, y aquí te damos a conocer cuáles serán las tendencias para este 2018.

Evolucionar o morir, es una de las principales claves a seguir en la era digital. Te habrás dado cuenta que en los últimos cinco años el panorama minorista y de comercio electrónico está cambiando drásticamente. La tendencias actuales del ecommerce en el mundo se han modificado, e internet se está convirtiendo en una de las mejores plataformas para ofrecer tus productos y servicios.

KEY INSIGHT

El ecommerce se ha transformado, y aquí te damos a conocer cuáles serán las tendencias para este 2018.

Las tendencias minoristas actuales muestran que 51% de los consumidores en países como Estados Unidos prefieren las compras en línea, con un comercio electrónico creciendo 23% año tras año. Se espera que el ecommerce cambie a un ritmo aún más rápido a medida que las marcas adopten el poder de la búsqueda por voz y las opciones de omni-plataforma/omnidispositivo.

Los asistentes de voz ya están siendo utilizados para realizar compras en 40% por parte de los millennials, y se espera que supere 50% en 2020. Esta transformación del panorama minorista digital solo seguirá creciendo a medida que más consumidores integren dispositivos digitales en sus hábitos de compra.

Con estos datos, llegó el momento de sondear la industria y pensar en algunas nuevas tendencias a seguir en el comercio electrónico para este 2018 y más allá.

El ecommerce será más importante este año. Por ejemplo, nunca ha sido más fácil lanzar una tienda en línea, encontrar un producto para vender o iniciar una campaña publicitaria. En un futuro cercano, veremos aún más aspirantes a empresarios penetrar en el mundo del comercio electrónico, que pueden no haber tenido los medios para hacerlo previamente.

A medida que los chatbots alimentados con inteligencia artificial (IA) se vuelven aún más inteligentes, es de esperar que continúen el aumento de las interfaces más sencillas de usar. Combinado con oportunidades como la tecnología de blockchain, el poder de la mensajería de chatbot para alimentar el futuro de la venta minorista es asombroso: el momento es propicio también.

En 2018 veremos más compañías invirtiendo en servicios de chatbot para automatizar parte de su proceso de servicio al cliente. Este mercado y el servicio al cliente automatizado está creciendo impresionantemente. Una encuesta de Business Insider dio a conocer que 80% de las empresas esperan que la automatización de chatbot se implemente hasta 2020. Una encuesta de LivePerson entre cinco mil consumidores mostró que 67% había usado un chatbot para atención al cliente en los últimos 12 meses.

Desde los compradores personales virtuales hasta la tecnología de recomendación personal impulsada por el software con IA, ayudará a que el futuro del comercio minorista sea siempre personalizado. Durante este año, es probable que los consumidores opten cada vez más por comprar con marcas que les demuestren su importancia en todas las facetas de su negocio, desde marketing personalizado y orientado al cliente, hasta políticas de envío y devolución amigables para los compradores.

Solo comencemos a ver el impacto de Amazon en el panorama minorista. Están transformando la forma en que marcas como Walmart compiten y adquieren clientes; Esta tendencia continuará cuando Jeff Bezos y sus desarrolladores doblen oportunidades como las compras activadas por voz y la expansión internacional de sus ofertas Prime.

Diría que la tendencia que tendrá el mayor impacto en el comercio electrónico en 2018 volverá a ser Amazon y sus asistentes de voz en bocinas inteligentes. Su crecimiento continúa avanzando a un ritmo increíble, y están cambiando las formas en que los comerciantes independientes tienen que vender, pensar y operar en línea.

La tecnología continuará transformando el panorama digital. Busque los avances en todo, desde los sensores hasta la realidad aumentada (AR) que influyen en la forma en que los consumidores compran e interactúan con las marcas.

Creo que el nadie está al ciento por ciento fuera de línea, y esa es la parte crítica. La tecnología es cada vez más fácil de usar y los consumidores adquieren mayor conocimiento sobre los actuales desarrollos, lo que significa que hay un área completamente nueva entre el comercio electrónico tradicional y la venta minorista tradicional sin conexión: será un espacio emocionante que recompensará a los nuevos emprendedores.

Infografía: Hacia la Empresa del Futuro

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.