Artículos

Cuatro formas en que la tecnología impulsa tu negocio

Comparte este contenido:

Aunque el software empresarial existe desde hace 40 años, la penetración tanto de Internet como de la computadora personal hacen que hoy día la tecnología tenga mayores impactos en las empresas, conoce cómo afectan tu modelo de negocio.

La tecnología ha habilitado negocios desde su aparición. Hoy día se ha vuelto un factor crítico para muchas empresas a tal grado que la industria tecnológica por si misma tiene un valor de miles de millones de dólares.

KEY INSIGHTS:

  • El uso de estas plataformas ayuda a que las rutas de la fuerza de ventas se realicen con mayor eficiencia y productividad.
  • Muchas de estas aplicaciones incluso permiten invitar a los clientes a participar en el sistema de gestión de proyectos.

Si aún no estás convencido de adoptar las nuevas plataformas tecnológicas como Internet de las Cosas o Cómputo en la Nube, a continuación, explicaremos cuatro formas en las que la tecnología ofrece ventajas competitivas a las empresas:

1. Rediseña procesos clave que habilitan el trabajo fuera de la oficina.

 Atrás han quedado los días en que la única forma para revisar el correo electrónico era desde el escritorio en la oficina. Ahora, teléfonos móviles, tabletas y laptops permiten revisar tu correo electrónico desde cualquier lugar del mundo. Pero la tecnología no solamente permite revisar el correo electrónico de manera remota.

Utilizar plataformas y aplicaciones en línea permite a tus trabajadores acceder a funciones administrativas desde casa o cuando viajan por negocios. Contabilidad, facturación, nóminas y prácticamente cualquier otro proceso administrativo puede ser entregado como una aplicación de software en línea a la que se puede acceder a través de una conexión segura a Internet. Esto te permite gestionar las funciones clave para hacer funcionar tu negocio sin importar dónde te encuentres.

2. Facilita a tus clientes acercarse a tu empresa con sus dispositivos móviles.

Actualmente es mayor el número de personas que acceden a Internet desde su dispositivo móvil que desde una computadora, ya sea portátil o de escritorio. Esto conlleva a pensar en una nueva estrategia para que tu cliente tenga una mejor experiencia al interactuar con tu negocio.

¿Está tu sitio optimizado para dispositivos móviles? A veces, los sitios web no se representan correctamente en smartphones y tabletas, por lo que cada vez más empresas están construyendo versiones móviles que hacen sitios web más fácil de navegar en las pantallas de los teléfonos.

Otra opción es desarrollar una aplicación móvil – ya sea realizada por un tercero o de desarrollo propio -. Por ejemplo, la gente busca restaurantes, tiendas, hoteles y lugares de interés a través de aplicaciones como Yelp y Foursquare. Si tu empresa ofrece un servicio como estos y no estás presente en estas aplicaciones, podrías estar perdiendo tráfico y ventas.

3. Utiliza tabletas para hacer presentaciones de ventas a clientes y prospectos.

 Las tabletas tienen una cantidad importante de aplicaciones que permiten realizar presentaciones impresionantes que son interactivas, visualmente atractivas y se pueden compartir.

Además, permiten a la fuerza de ventas hacer demostraciones de producto in situ y en muchos casos, cuando son habilitadas con aplicaciones específicas, pueden levantar pedidos y facturar a los clientes en el momento, incrementando ventas y productividad.

El uso de estas plataformas ayuda a que las rutas de la fuerza de ventas se realicen con mayor eficiencia y productividad.

4. Gestionar proyectos de forma más eficaz y reducir costos.

En años recientes han aparecido una cantidad importante de aplicaciones para gestión de proyectos basados en web, que están ayudando a las pequeñas y medianas empresas a mantener el seguimiento de sus proyectos, mantener un calendario y cumplir los plazos. Estas aplicaciones permiten compartir el acceso al contenido con su equipo y colaborar en documentos.

Muchas de estas aplicaciones incluso permiten invitar a los clientes a participar en el sistema de gestión de proyectos. Esto es valioso porque se puede utilizar la misma aplicación de gestión de proyectos no sólo para comunicarse internamente, sino también para comunicarse con el cliente. El cual sólo tiene que iniciar sesión o registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico, para ser notificado de la más reciente actualización del proyecto en el que tu empresa trabaja para ellos.

En resumen, conoce las aplicaciones que hay ahí afuera y experimenta con ellas. Algunas de estas tecnologías sin duda tienen el poder de transformar tu empresa en una que sea más eficiente, con costos de operación más bajos y que brinde mayor satisfacción del cliente, sólo se requiere ser creativo con la implementación de la tecnología existente.

Infografía: Hacia la Empresa del Futuro

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.