Artículos

Distribución de apps por medio de Telcel ¿cómo funciona?

Comparte este contenido:

Haz que tu modelo de negocio tenga una extensión de tu empresa en la telefonía celular a través de una aplicación móvil. Telcel Empresas puede contribuir a que tu aplicación tenga presencia en millones de smartphones.

En nuestro país el uso de smartphones ha tenido un crecimiento constante en los últimos años, en 2016 un 74.8% de la población contaba con este tipo de dispositivo, al año siguiente, 2017 aumentó este porcentaje a 80.2% según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

KEY INSIGHT

“Para que la app no sea desinstalada, tu empresa debe desarrollar una aplicación móvil útil, atractiva, funcional, intuitiva, rentable, relacionada al modelo de negocio de la organización y de uso frecuente.”

La portación de un teléfono inteligente ofrece la posibilidad de realizar diferentes tareas, más allá de las llamadas telefónicas y los mensajes de texto (SMS).

Algunos de los diferenciadores más destacados entre los teléfonos básicos (feature phones) y los teléfonos inteligentes (smart phones) son las posibilidades de conectarse y navegar en internet, hacer uso de sus diferentes servicios (como e-mail), así como poder descargar aplicaciones móviles (apps) que le ofrecen una amplia gama de funcionalidades a estos dispositivos.

Durante 2017, 36.4 millones de usuarios de celulares inteligentes instalaron aplicaciones móviles en sus teléfonos por lo que existe un gran nicho de usuarios y consumidores de apps.

El estudio IMS mobile in Latam study 2016 destaca que entre los países de Latinoamérica, uno de los usos más comunes del smartphone es la descarga de apps, en este sentido, México es el país en el que se descargan más aplicaciones móviles con un promedio de 20.

El reto es lograr que entre los millones de usuarios y la numerosa cantidad de aplicaciones que se crean al año, la aplicación sea descargada y luego que ésta no sea desinstalada, es decir, que permanezca en el smartphone y se posicione entre las favoritas de los usuarios.

Para que la app no sea desinstalada, tu empresa debe desarrollar una aplicación móvil útil, atractiva, funcional, intuitiva, rentable, relacionada al modelo de negocio de la organización y de uso frecuente.

Telcel Empresas puede ayudarte a posicionarla a través de su servicio Distribución de aplicaciones para que tenga un gran impacto y una destacada presencia digital.

Cabe señalar, que Telcel es la compañía de telefonía móvil con más suscriptores en México, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en el primer trimestre de 2018, Telcel alcanzó una penetración de 74 millones de líneas móviles.

Por lo que Telcel Empresas garantiza un alcance de millones de usuarios y desde luego, que tu aplicación móvil este preinstalada en los millones de smartphones que Telcel comercializa.

Con este servicio tu empresa sólo tendrá que enfocarse en diseñar y desarrollar su aplicación móvil y en realizar una campaña atractiva para que los usuarios la conozcan y la utilicen.

¡Haz que tu app sea un caso de éxito con el servicio Distribución de aplicaciones de Telcel Empresas!

Regístrate y descarga gratis la infografía ¿Cuáles son los hábitos de navegación de tus clientes?

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.