Artículos

Dropbox se prepara para salir a la Bolsa

Comparte este contenido:

Dropbox.jpg

La compañía pionera en almacenaje en la nube se prepara para hacer su debut como empresa pública en los mercados financieros.

Después de anunciar una oferta pública inicial en febrero, hoy Dropbox actualizó su presentación S-1 con los precios tentativos para sus acciones. La compañía de servicios y almacenamiento en la nube dijo que espera ponerle precio a su oferta pública inicial de entre 16 y 18 dólares por acción con lo que sus 36 millones de acciones le ayudarían a recaudar 648 millones de dólares bajo la nomenclatura “DBX” en el índice Nasdaq.

Además de eso, Dropbox anunció que venderá 100 millones de dólares en acciones a Salesforce, su nuevo socio de integración, inmediatamente después de la salida a bolsa, “a un precio por acción igual al precio de oferta inicial”.

Aún no se ha establecido una fecha específica para la inclusión de Dropbox en el Nasdaq pero se espera que sea a finales de este mes.

La IPO valora a la compañía en casi 8 mil millones de dólares, lo que la convierte en la salida a bolsa tecnológica más grande desde Snap el año pasado, pero sigue estando muy por debajo de la valuación de 10 mil millones que Dropbox obtubo en 2014 cuando recaudó 350 millones en fondos de riesgo.

Muchos analistas siguen con atención la salida a bolsa de Dropbox para ver si se sostiene a largo plazo y se convierte en un indicador del futuro de muchas otras “startups” que ya se han presentado para hacerse públicas como Spotify. así como aquellos que aún tienen que hacer pronunciamientos oficiales, como Airbnb.

Dropbox ha ayudado a llevar el concepto de servicios de almacenamiento en la nube a las masas. Montado en la ola de dispositivos móviles, aplicaciones ligeras y conexiones a internet más rápidas, ha cambiado la forma en que los usuarios ven el manejo de sus datos y la descarga de archivos de sus dispositivos. Hoy, Dropbox tiene más de 500 millones de usuarios en más de 180 países.

En el lado negativo, solo alrededor de 11 millones de esos clientes son usuarios de paga. La compañía reportó alrededor de mil millones en ingresos en 2017, lo que representa un aumento de 845 millones respecto a 2016. Pero no es una empresa rentable reportando ya que reportó una pérdida de 112 millones en 2017.

Con esta salida a bolsa Dropbox espera solventar sus problemas de financiamiento y determinar su futuro a largo plazo.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.