Artículos

El cliente conectado. ¿Cómo llegar a él?

Comparte este contenido:

En un mundo donde es creciente la población de los clientes que son nativos digitales y en el que la tecnología evoluciona rápidamente, las empresas necesitan una estrategia que las ayude a mantenerse vigentes.

El nuevo panorama al que se enfrenta cualquier empresa que quiera ser escalable y sobresalir es al de los clientes conectados. La evolución de la tecnología ha hecho que los modelos de negocio se adapten y modifiquen, para que aquellas organizaciones que contaban con modelos tradicionales de ventas y operaciones puedan transformarse y crecer y eviten así su extinción.

 

El internet está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida y ha representado una revolución en la manera en la que los negocios se relacionan con sus clientes y usuarios finales. De acuerdo con un estudio de la consultora de estrategias digitales Ditrendia, la penetración de teléfonos móviles en el mundo asciende a más del 97% y según GSMA, el número de dispositivos móviles ya ha alcanzado los 7.229 mil millones en todo el mundo… Más de la cantidad de habitantes que hay en el planeta.

Key Insights

  • La penetración mundial de teléfonos móviles asciende a más del 97%
  • Según GSMA hay más dispositivos móviles en el mundo que personas
  • Los clientes conectados 360° toman decisiones investigando a las marcas por internet

Otro punto a considerar, y quizá el más importante, es que un gran número de los clientes potenciales de todas las empresas en la actualidad son nativos digitales, Millennials o miembros de la generación Z. Siempre están en busca de probarnuevas tecnologías e investigan sobre los precios y los beneficios de los productos en redes sociales antes de tomar una decisión. Se estima que para el año 2025 estas dos generaciones sean la mayoría de la fuerza laboral en el mundo, es decir, aquellos que llevarán a las empresas a la cima o no.

 

Por eso, es importante que tu empresa tenga una estrategia sólida de comunicación digital, para que, por medio de una experiencia multicanal, esté siempre presente en la vida de los consumidores y no vea mermado su desarrollo. Los canales como los sitios web y las distintas redes sociales te permitirán ofrecer a tus clientes contenido interesante y de calidad además de tus productos o servicios y eso hará que tus clientes generen un lazo más estrecho con tu marca.

 

Una marca conectada 360° escucha a sus clientes para conocer sus necesidades y crear con ellos una comunidad, además de acercarse a ellos de todas las maneras posibles por medio de la tecnología. Hoy, no nada más los dispositivos móviles mantienen conectados a los clientes, sino también, gracias al Internet de las Cosas, los hogares, los automóviles y los llamados wearables, sólo por mencionar algunos. Tú, como marca y como empresa, puedes entrar en la vida de tus clientes de maneras que antes no eran posibles, “entrar” a su hogar y ser parte de sus experiencias más significativas.

Sé una empresa conectada 360° y consigue mayor competitividad en el mercado.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.