Artículos

El Foro Telcel Empresas 2018 se transforma en la CDMX

Comparte este contenido:

Con el lema Visualiza, Conecta y Evoluciona el Foro Telcel Empresas 2018 inició sus actividades en el Centro Citibanamex CDMX en las que se abordarán en sus diferentes sedes temas sobre Inteligencia Artificial, Big Data y Analytics.

El Foro Telcel Empresas 2018, Visualiza, Conecta y Evoluciona fue inaugurado esta mañana por la Lic. Patricia Hevia Coto, Directora de Operaciones, Región 9 de Telcel en el Centro Citibanamex Ciudad de México.

KEY INSIGHTS

Razones para acudir al Foro Telcel Empresas 2018

  • Conocer las tendencias que forman parte del entorno del negocio del futuro.
  • Preparar de mejor manera a las organizaciones frente a cambios en los modelos de negocios.

El Foro Telcel Empresas antes Foro Soluciones Telcel es el encuentro anual de empresarios, líderes y especialistas nacionales y extranjeros en el que se exponen y discuten las repercusiones de las tecnologías emergentes implementadas en el ámbito empresarial y de negocios.

La jornada del Foro Telcel Empresas 2018 Ciudad de México contó con las conferencias Hacia la singularidad: el futuro de la tecnología y la tecnología del futuro, impartida por José Luis Cordeiro y Futuro de la conectividad, hoy por Francisco Escobedo, Head of Networks & MS CTO de Ericsson Global Customer Unit América Móvil.

El concepto de singularidad hace referencia -según Ray Kurzweil, quien ha teorizado sobre el término y es el actual director de Ingeniería de Google – a “un tiempo venidero en el que el ritmo del cambio tecnológico será tan rápido y su repercusión tan profunda que la vida humana se verá transformada de forma irreversible”.

El conferencista José Luis Cordeiro retomó este concepto en su exposición para presentarnos su controvertida visión sobre las tecnologías venideras, el tipo de tecnologías que existirán y la forma en cómo repercutirán en la humanidad.

Asimismo, se realizó el panel Transformación Empresarial en el que se expusieron los siguientes temas: La transformación del sector salud por Luis Ángel Vázquez, Director Vertical Salud, Educación y Gobierno de HITSS; Transporte y logística, más allá del rastreo por Julio César López, Círculo Corp.; Impacto de la tecnología en el urbanismo por Gil Flores, CIO de Ericsson e Implementando Ecosistemas de alta confianza para una exitosa transformación digital por Sergio Muñiz, Director Comercial Corporativo & Ciberseguridad LATAM de GEMALTO.

Los asistentes al foro también tuvieron acceso a distintas demostraciones de las soluciones tecnológicas de Telcel Empresas relacionadas con: internet de las cosas, datos patrocinados, mensajería masiva, smart cities, tecnología eSIM para el sector salud, soluciones MDM y M2M, servicios monitoreados y eficiencia operativa energética.

Como es tradición, el Foro Telcel Empresas se realizará en otras ciudades de la república mexicana como Guadalajara, León y Puebla con los ejes temáticos de esta edición 2018: Inteligencia Artificial, Big Data y Analytics.

De esta manera, Foro Telcel Empresas se posiciona como el foro tecnológico que presenta las tendencias y tecnologías más avanzadas ante los empresarios mexicanos.

Regístrate y descarga "Las tecnologías que harán inmortal al hombre"

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.