Artículos

El mundo del transporte y logística va más allá del rastreo

Comparte este contenido:

Para cualquier empresa que se dedique a la logística, un sistema de gestión y rastreo de transporte puede mejorar las operaciones, impulsar el negocio y proporcionar un mejor servicio a los clientes.

Existen numerosos beneficios en un sistema tecnológico de transporte y rastreo que ayude a tu empresa a trasladar la carga desde el origen hasta el destino de forma precisa y rentable. Si aún no sabes cuál es el valor de este sistema para tu negocio, te vamos a mencionar algunos beneficios:

KEY INSIGHT

La razón principal por la que las empresas implementan un sistema de gestión y rastreo es para reducir el gasto de flete. Siendo una forma de ahorrar dinero o generar valor. Estos ahorros van en función de la aplicación, el análisis y la optimización de procesos.

Seguimiento de entregas en tiempo real

Un sistema de monitoreo y rastreo proporciona la capacidad de ver dónde se encuentran los controladores de las flotillas y envíos en tiempo real. Incluso saber cuales son los hábitos de conducción de los choferes, a qué velocidad manejan, cuántas veces paran y cargan gasolina. Esto proporciona información que puede ser de ayuda en la planeación de rutas y saber qué cantidad de tiempo se toma cada una.

Además garantiza un nivel de seguridad para el chofer, ya que movimientos extraños como detener bruscamente la unidad, usar elementos como botones de pánico o alarma, ayudan a saber si está expuesto a algún secuestro o acto delictivo.

Mejorar el servicio al cliente

Contar con estos desarrollos de transporte y logística puede proporcionar niveles mejorados de servicio al cliente, con la capacidad de que ellos mismos rastreen los envíos. De esta forma, mediante un sitio web los clientes pueden acceder a información cada vez que lo necesiten y saber exactamente dónde están sus productos.

Este tipo de herramientas en linea pueden ayudar a visualizar y administrar las actividades desde múltiples equipo, a la vez que proporciona autonomía y seguridad para cada ubicación.

Incluso, dependiendo del nivel del sitio, la línea de producto y otros informes, puedes realizar cambios sobre el terreno como combinar envío o verificar opciones de operador, lo que proporciona eficiencias y reduce costos.

Mejore la eficacia y la productividad del almacén

Con el flujo constante de inventario entrante y saliente, un almacén bien organizado es una parte importante del proceso de logística. Sincronizar un sistema de monitoreo y rastreo de flotillas con un sistema de gestión de transporte y logística puede crear un registro de pedidos y saber dónde están ubicados en el almacén, en tránsito y cuándo llegan. Esto permitirá a los usuarios revisar los procesos y garantizar que sean eficientes.

Aumentar la eficiencia de la cadena de suministro

La capacidad de rastrear controladores, inventario y otros procesos le permitirá a tu empresa aumentar la productividad y optimizar los costos. Esto puede mejorar la cadena de suministro y reducir ineficiencias.

Pero la razón principal por la que las empresas implementan un sistema de este tipo es para reducir el gasto de flete. Siendo una forma de ahorrar dinero o generar valor. Estos ahorros van en función de la aplicación, el análisis y la optimización de procesos.

A través del análisis de datos y la optimización del transporte de carga, los sistemas de gestión y rastreo permiten ahorrar presupuesto en el proceso de envío. Incluso encuestas recientes entre las empresas de logística mostraron que estos sistemas ayudan a ahorrar hasta un 10 por ciento en los costos de transporte.

El tamaño de tu empresa no importa

Los sistemas de monitoreo y rastreo pueden implementarse y ayudar de igual manera tanto a grandes empresas como pequeños transportistas. Los sistemas puede ayudar a propietarios de carga, empresas, usuarios y conductores.

Selecciona un proveedor de sistemas de gestión y rastreo que adopte un enfoque consultivo: comprenda totalmente tu negocio y tus objetivos para adaptar las soluciones que se ajusten a tus necesidades. Esto te dará la ventaja competitiva que necesita para concentrarse en administrar su negocio con confianza.

localizacion vehicular soluciones empresariales telcel

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.