Artículos

El nicho del momento: los negocios para mascotas

Comparte este contenido:

Los negocios para mascota van al alza, y los desarrollos tecnológicos te ayudarán a ganar mercado en los próximos meses.

Si eres un muy techie, seguramente querrás conocer los nuevos productos y servicios que podrían impulsar esa idea que traes en mente. Desde solicitar paseadores o alimento para tu perro a través de una aplicación, hasta wearables y juguetes que puedes controlar a distancia vía internet, son parte de los desarrollos que muchas startups están emprendiendo para satisfacer la demanda.

KEY INSIGHT

Datos de Euromonitor International refieren que el mercado de productos para mascotas, además de alimentos, representa un valor de mil 205. 7 millones de pesos sólo en nuestro país.

Fuente: Milenio.com

El financiamiento para nuevas empresas con tecnología de punta que se encargan de las mascotas ha aumentado fuerte en los últimos cinco años, con inversiones dirigidas a compañías de emprendedores que buscan atacar la industria desde numerosos ángulos, incluido el comercio electrónico, el hardware, la salud y los servicios de todo tipo.

La categoría de tecnología para mascotas puede definirse como aquellas compañías cuyo principal negocio utiliza soluciones habilitadas para servir al mercado propietario de todo tipo de animal doméstico. Esto incluye, en general, emprendimientos de comercio electrónico y suscripción dirigidos a minoristas en el nicho de mascotas; startups de hardware que proporcionan alimentos, productos de capacitación, juguetes, gestión de residuos y soluciones de seguimiento; y aplicaciones móviles y o plataformas basadas en software que conectan a los dueños con proveedores (por ejemplo, paseadores de perros, veterinarios, refugios, servicios de aseo personal, etc.).

La categoría negocios para mascotas excluye las tiendas minoristas tradicionales, las compañías de alimentos y cualquier otro proveedor “de ladrillos”, que atienda en una región. Vamos a comentarte sobre los principales nichos en los cuales puedes enfocarte.

Servicios para mascotas: compañías que ofrecen soluciones de servicio a los dueños, que incluyen paseos, hospedajes y transporte.

Wearables: firmas que ofrecen dispositivos vestibles o portable del Internet de las Cosas, hardware que rastrea y monitorea la actividad de las mascotas.

Hardware: Empresas que ofrecen equipos y productos del IoT, incluidos dispensadores de alimentos para mascotas y monitores tipo cámaras de videovigilancia.

Suscripción y productos alimenticios: compañías que ofrecen cajas de productos enviadas por correo y ofertas de suscripción directa al consumidor, así como empresas que ofrecen nuevos productos de comida para mascotas y ofertas de tratamiento.

Salud veterinaria: compañías que ofrecen plataformas para conectarse con profesionales veterinarios, así como aplicaciones de salud digital y accesorios de hardware para ayudar a los dueños de las mascotas a diagnosticar y controlar la salud de sus animales.

E-Commerce: Firmas que ofrecen portales de comercio electrónico cuyo principal negocio es proporcionar alimentos y suministros para mascotas.

Estas son las categorías donde puedes enmarcar tu próximo negocio, donde las mascotas serán tu principal target al cual dirigir servicios o productos que hayas seleccionado. ¡Buena suerte!

Ebook: Ciberseguridad, la amenaza de la sociedad hiperconectada

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.