Artículos

Elon Musk lanza un cohete (y un Tesla) a Marte

Comparte este contenido:

TeslaHeavyFalcon.jpgEl Falcon Heavy de la compañía Space X de Elon Musk se ha convertido en el cohete espacial más potente del mundo.

El cohete espacial más poderoso del mundo despegó el martes por la tarde en una misión pionera en el espacio profundo que Elon Musk, fundador de la compañía aeroespacial SpaceX, cree que podría significar un “Game Over” para sus rivales comerciales de vuelos espaciales.

El Falcon Heavy, que proporcionará a los Estados Unidos una capacidad de carga pesada en el espacio no vista desde los cohetes Saturno V de la era Apolo, realizó una ascensión impecable a través del cielo de Cabo Cañaveral. Florida, con al menos dos de sus tres impulsores reutilizables.

El espectacular lanzamiento fue visto por un medio millón de espectadores que llenaron las playas y otros puntos estratégicos de la costa espacial de Florida para el mayor espectáculo de lanzamientos espaciales desde el retiro de la flota de transbordadores espaciales de la NASA en 2011.

En la etapa superior se encontraba la carga útil de prueba del Falcon: El auto deportivo Tesla Roadster rojo cereza de cien mil dólares de Elon Musk y un maniquí en el asiento del conductor llamado Starman que viste el traje espacial prototipo mostrado por el empresario en Instagram en octubre pasado mientras el Tesla Roadster reproducía la canción Life on Mars de David Bowie, mientras cruzaban hacia el cinturón de Van Allen.

Las imágenes del automóvil que se dirigía al espacio con la Tierra abajo dieron al lanzamiento triunfal un toque surrealista. Desde allí, continuará un viaje de seis meses y 400 millones de kilómetros a una órbita solar proyectada en mil millones de años de duración.

Musk espera que Falcon Heavy ayude con la exploración interplanetaria y ayude a la misión de la NASA, la agencia espacial estadounidense, mientras trabaja para lograr el regreso a la luna por primera vez desde 1972 y finalmente aterrizar humanos en Marte antes de mediados de siglo.

Puedes ver el streaming en vivo de en dónde se encuentra el Falcon Heavy en la liga a continuación.

 

https://youtu.be/m2p55BmwmJM

descarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.