Artículos

Entregan Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales

Comparte este contenido:

Con el fin de mostrar a la sociedad y a otros gobiernos los casos de éxito y las buenas prácticas en la administración pública municipal y estatal se realizó la octava entrega de los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

Por octava ocasión, se realizó anoche, la entrega de Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales organizada por la revista Alcaldes de México, publicación especializada en temas municipales y estatales.

KEY INSIGHTS

  • Número de municipios en México: 2464
  • Número de alcaldías: 16, concentradas en la Ciudad de México
  • Número de Estados: 32

La entrega de los también conocidos como Premio Alcaldes se hizo en el salón C del Centro Citibanamex, al poniente de la Ciudad de México, ante la presencia de decenas de invitados en su mayoría gobernadores, presidentes municipales, alcaldes en funciones y electos, líderes de organizaciones civiles, dirigentes de partidos políticos, legisladores y servidores públicos de los tres niveles de gobierno del país.

Gladys López Blanco, presidenta de la revista Alcaldes de México, ofreció las palabras de bienvenida al doble festejo de esta casa editorial, el 9 aniversario de la revista Alcaldes de México y la Octava Entrega de los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

La presidenta de la publicación Acaldes de México resaltó que “un buen gobierno da certeza a quien lo ejerce y da valor a quienes gobierna por lo que Alcaldes de México es una ventana de oportunidad para que los casos de éxito trasciendan y sean un lazo de unidad para alcanzar la colaboración entre la iniciativa privada, la sociedad y los gobiernos”.

Entre los propósitos de la entrega de estos premios está la de reconocer las mejores prácticas de los gobiernos locales y, a partir de esta edición, se reconocen las iniciativas que impulsen los gobiernos estatales en conjunto con municipios para la mejora de servicios públicos o buenas prácticas en la gestión de la administración pública local.

Los premios son asignados luego de un análisis exhaustivo de informes, reportes, calificaciones e incluso se consideran otros reconocimientos que obtienen los municipios por instituciones nacionales y/o extranjeras, organizaciones civiles y calificadoras financieras.

Anunciados por la periodista Karla Iberia Sánchez y el conductor de noticias Mario López San Martín, los municipios y estados que obtuvieron el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales fueron:

8va Entrega Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales
Municipios Estados
Calidad Crediticia Movilidad
Ciudad de Chihuahua, Chihuahua Ciudad de México
Infraestructura Profesionalización Municipal
Ecatepec de Morelos, Estado de México Estado de Puebla
Manejo de Residuos Sólidos Modernización Catastral
Cajeme, Sonora Estado de Colima
Desarrollo Urbano Planeación
Zapopan, Jalisco Estado de Campeche
Igualdad de Género
Mérida, Yucatán
Mejora Regulatoria
Tlalnepantla, Estado de México
Aguas Residuales
Bahía de Banderas, Nayarit
e-Gobierno
Veracruz, Veracruz
Eficiencia del Gasto Público
San Luis de la Paz, Guanajuato
Medio ambiente
Puerto Morelos, Quintana Roo
Transparencia
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Ahorro de Energía
Aguascalientes, Aguascalientes
Seguridad
Mexicali, Baja California
Finanzas Sanas
Huixquilucan, Estado de México

Telcel Empresas participó en el doble festejo de Alcaldes de México presentando soluciones tecnológicas que pueden resolver diversas problemáticas que aquejan a los municipios, alcaldías y estados del país. ¡Conócelas!

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.