Artículos

Estas son las áreas dentro de tu empresa que usan más servicios cloud

Comparte este contenido:

Áreas como Recursos Humanos, marketing y seguridad son las que podrían explotar mejor los servicios cloud, y sólo basta con que plantees una buena estrategia al interior de tu empresa.

Hoy en día, las empresas ya no buscan los servicios cloud únicamente como una herramienta de almacenamiento, sino que ahora el énfasis se ha desplazado hacia la búsqueda de una forma más operativa para que puedan alcanzar sus objetivos comerciales, de análisis de datos y ciberseguridad.

KEY INSIGHT

Más allá de impulsar la transformación digital y actualizar la cartera de TI, los servicios cloud están ayudando a que las organizaciones tengan una mejor visión de sus empleados, su productividad y su labor del día a día.

¿Sabes cuáles son las áreas dentro de tu empresa qué pueden explotar mejor los servicios cloud y cómo te ayudarían a mejorar la productividad y costos de tu compañía? Ya pensaste en los temas de recursos humanos o hasta para la creación de contenido para tener mejores estrategias de marketing digital, sin olvidarse de la segurIdad y protección de información sensible.

La computación en nube se ha vuelto tan popular en un periodo tan breve, que no sólo las grandes organizaciones corporativas, sino también las pequeñas y medianas empresas, la están utilizando.

Más allá de impulsar la transformación digital y actualizar la cartera de TI, los servicios cloud están ayudando a que las organizaciones tengan una mejor visión de sus empleados, su productividad y su labor del día a día.

Por ejemplo, las compañías que utilizan información sensible, deben identificar al personal que puede acceder a datos de alta seguridad, para darles controles de acceso para garantizar la protección de esa información. Los equipos de seguridad deberían priorizar las aplicaciones de Recursos Humanos y de colaboración no sólo en el lugar de trabajo, sino también a distancias remotas.

Muchas aplicaciones de Recursos Humanos utilizadas, como SuccessFactors y Workday, contienen datos personales. Por tanto, requieren de DLP (Prevención de Pérdida de Datos) y controles de acceso para cumplir con la normativa vigente. Aquí es cuando un buen servicio cloud es necesario.

Lo mismo sucede con algunas aplicaciones de marketing, cuyos datos de clientes actuales o potenciales están protegidos por diversas regulaciones. Sin embargo, estas apps se consideran de alta prioridad y de seguridad importante, por lo cual hay que protegerlas.

Piensa en como puedes tener control sobre los datos que usan tus empleados, y evitar una fuga de los mismos que pongan en riesgo tu operabilidad diaria, y todo eso se hace con aplicaciones y servicios cloud.

Otros proveedores de servicios de nube se están enfocando en verticales específicas, como hospedar aplicaciones de atención médica en un entorno seguro y regulado. La atención de un paciente podría ser oportuna e inclusive aún estuviera fuera de su país y acudiera a otro hospital para su atención.

Los servicios cloud también te ayudan a salvaguardar datos sensibles y evitar que códigos maliciosos puedan detener tu operación, ya sea por un malware, un DDoS o un ransomware, ataques cibernéticos muy comunes en estos días, y los cuales se espera segurirán aumentando.

Los servicios en nube han permitido que áreas de negocio como Recursos Humanos y Marketing sean más ágiles y productivas. Sin embargo, también han propiciado que los datos en cloud requieran estar protegidos frente a posibles pérdidas.

Las empresas deben garantizar que los servicios en la nube cumplen con la normatividad de cada país, lo que significa introducir políticas contextuales de nivel de actividad, así como disuadir a todos los empleados de realizar acciones no conformes, como la carga de datos confidenciales a servicios cloud no autorizados y gestionados por el usuario.

En promedio, los servicios cloud en Recursos Humanos y Marketing son los que más podrías utilizar en tu organización, seguidos por los servicios de colaboración.

A medida que los servicios en nube se convierten cada vez más en una parte totalmente necesaria para las actividades comerciales y de seguridad, más importancia será para tu compañía contar con el mejor proveedor, para nunca ser víctima de la ciberdelincuencia por un descuido.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.