Artículos

Estas son las ventajas de tener una app para tu negocio

Comparte este contenido:

Las aplicaciones son una herramienta que permite al negocio pequeño, mediano o grande; estar presente en los dispositivos de sus clientes para ofrecerles productos o servicios al momento.

Las grandes empresas pueden desarrollar aplicaciones, sin embargo, en el mercado existen apps para tu negocio que te permiten brindar ofertas, proveer actualizaciones y servicios personalizados para tus clientes.

KEY INSIGHTS:

  • Pero ¿porqué tener una aplicación? Cifras de Statista indican que el año pasado había 214 millones de usuarios de smartphones en América Latina, para este año se espera que la cifra crezca a 236 millones y para 2020 puede alcanzar los 254 millones de usuarios.
  • Debes considerar que las aplicaciones móviles funcionan mejor de la mano de otras herramientas de mercadotecnia, como las redes sociales ya que la app requiere de una campaña para atraer a los clientes.
  • La aplicación también funciona como un medio de comunicación sobre eventos relevantes de la empresa o para compartir cuando se lleven a cabo algunas promociones en tienda o en línea.

Pero ¿porqué tener una aplicación? Cifras de Statista indican que el año pasado había 214 millones de usuarios de smartphones en América Latina, para este año se espera que la cifra crezca a 236 millones y para 2020 puede alcanzar los 254 millones de usuarios

Por si fuera poco, un  estudio indica que los mexicanos cuentan con 20 aplicaciones en promedio en su dispositivo móvil y destinan alrededor de 36 horas a la semana a internet.

Como cualquier otra estrategia de negocio, una app dedicada a dar servicio al cliente debe planearse y considerar qué es lo que quieres alcanzar, tu público meta, qué quieres hacer para tu audiencia, quién hará que la app y las ofertas funcionen y cómo evaluarás su éxito.

Debes considerar que las aplicaciones móviles funcionan mejor de la mano de otras herramientas de mercadotecnia, como las redes sociales ya que la app requiere de una campaña para atraer a los clientes.

Hay que tomar en cuenta que a los consumidores les gusta interactuar con los negocios y los productos, así que una aplicación que se los permita beneficia a la empresa pues la información que los clientes brinden de manera voluntaria ayudan a conocer sus necesidades, deseos e identificar lo que no les gusta o atrae del producto o servicio.

Además, a cambio de la información que provean, tú puedes recompensarlos con puntos y con ello generar fidelidad, para que cambien ese “crédito” por descuentos, ofertas o productos.

Incluso, la app dedicada puede ser utilizada como medio de pago, de manera que los puntos acumulados sean saldo a favor o cuenten con crédito depositado en la aplicación.

La aplicación también funciona como un medio de comunicación sobre eventos relevantes de la empresa o para compartir cuando se lleven a cabo algunas promociones en tienda o en línea.

Anexar un calendario puede servir de apoyo para quienes manejan la app así como para que los clientes agenden sus visitas o sus compras.

Al “vestir” la app dedicada puedes incluir imágenes donde promociones nuevos servicios o productos y donde puedas dar a conocer novedades e información de la empresa.

También es posible contar con banners o ligas que lleven a los clientes hacia tu página web y exploren otras opciones.

Desarrollo de apps

Afortunadamente, hay aplicaciones de bajo costo o incluso gratuitas, de manera que incursionar en el mundo móvil no será un gasto que desvíe tu estrategia de negocio.

Entre las aplicaciones más sencillas de utilizar y adecuar por parte de una empresa tenemos WhatsApp Business, la cual permite tener una comunicación directa con los consumidores, quienes pueden hacer pedidos, solicitar información, obtener presupuestos e información por parte de un empleado que se dedique a atender a los clientes desde esta herramienta tecnológica que funciona muy parecido al WhatsApp tradicional.

Otro ejemplo es Square, un dispositivo que permite que las tiendas admitan pagos que sus clientes realicen a través de una aplicación descargada en su celular.

Estar en el dispositivo móvil de tu cliente, con el cuál seguramente convive todo el día, incluso antes de dormir y al despertar, es una forma de estar presente en su vida y sus decisiones de compra.

Regístrate y descarga gratis la infografía ¿Cuáles son los hábitos de navegación de tus clientes?

Autor: Carla Martínez

Periodista de negocios especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Actualmente escribe e investiga sobre estos temas para El Universal.

Autor: Carla Martínez

Periodista de negocios especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Actualmente escribe e investiga sobre estos temas para El Universal.