Artículos

Foro Telcel Empresas Guadalajara: Hablemos de Transformación Digital

Comparte este contenido:

La transformación digital fue el tema central del Foro Telcel Empresas cuya segunda etapa se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, fue la sede de la segunda etapa de Foro Telcel Empresas. Inteligencia Artificial, logística inteligente, transformación digital y nuevas tecnologías para los negocios fueron algunos de los temas que se trataron en esta ocasión.

Hugo Léon Gastélum, director de la región 5 de Telcel aseguró que los clientes corporativos y de negocios tienen al mejor aliado en Telcel Empresas, ya que es el líder en telecomunicaciones en el país.

“Telcel siempre ha sido la empresa líder en telecomunicaciones en el país, eso nos permite ofrecer un portafolio de soluciones empresariales de última generación y basados en la red 4.5G, nuestra Gigared, que es la más veloz del país”.

El tema central de esta edición fue la transformación digital, Felipe Labbé, consultor en nuevas tecnologías y transformación digital habló sobre la importancia de que las empresas reconozcan el valor de adaptar sus modelos de negocio y transformarse.

“La transformación digital es una obligación para la empresa, aquella que no se transforme digitalmente corre el riesgo de quedar fuera de los nuevos modelos de negocio, es crucial que las empresas comprendan esta nueva realidad”.

Dicha transformación no sería posible sin la infraestructura y la conectividad que un país requiere para crear economías digitales. Ricardo Anaya director de producto de Qualcomm habló sobre la importancia de la red 4.5G para que Internet de las Cosas sea un potenciador de los negocios mexicanos.

“La red 4.5G lo que permitirá será un envío de datos a una velocidad mayor y con más eficiencia, esta es una condición necesaria para que toda la plataforma de Internet de las Cosas, ciudades inteligentes, y dispositivos interconectados sean una realidad para las empresas”.

Otro de los temas importantes fue la logística inteligente. Julio César López de Círculo Corp habló de lo importante y crítico que es este aspecto para el crecimiento y productividad de un negocio.

Inteligencia Artificial, tema central del Foro Telcel Empresas 2018, Guadalajara

“La logística es un tema crítico para las empresas, es la columna vertebral de su cadena de suministro, a través de las soluciones tecnológicas de gestión de vehículos podemos ayudar por medio de la tecnología a que las entregas, recorridos y el funcionamiento en general de la cadena de suministro sea más eficiente”.

Luis Ángel Vázquez de Global Hitts aseguró que la transformación digital es una ola en la que toda empresa debe subirse y advirtió que Internet de las cosas cambiará la forma en que vivimos y consumimos.

“Las soluciones de IoT ya están listas para ser desplegadas en México, existe la infraestructura necesaria para hacerlo y prueba de ello es la aplicación médica que hoy estamos presentando y que permite a enfermos con diversas condiciones crónicas mantenerse en contacto permanente con su médico a través de IoT”.

Finalmente, Gonzalo Alonso, emprendedor y ex director de Google habló sobre el futuro de los negocios, señaló que para tener éxito en la transformación digital, debe haber un balance entre el desarrollo tecnológico y la especialización humana.

Transformación Digital, tema central del Foro Telcel Empresas 2018, Guadalajara“No creo que nadie quiera que un algoritmo tome control o decisiones sobre su empresa o negocio sin consultarlo, por ello es importante que el factor humano sea esencial en la implementación de las nuevas tecnologías”.

Foro Telcel Empresas continuará su tercera sesión en la ciudad de León, Guanajuato el próximo 20 de septiembre, acercando la tecnología y sus tendencias a los clientes de negocios de Telcel.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.