Artículos

Foro Telcel Empresas León, la cita con la innovación

Comparte este contenido:

La transformación digital fue el tema central del Foro Telcel Empresas cuya tercera etapa se llevó a cabo en la ciudad de León.

León, Guanajuato, fue la sede de la tercera etapa de Foro Telcel Empresas. Inteligencia Artificial, logística inteligente, transformación digital y nuevas tecnologías para los negocios fueron algunos de los temas que se trataron en esta ocasión.

Foro Telcel Empresas 2018 Leon

Arturo Huerta, director de la Región 6 de Telcel aseguró que el Foro Telcel Empresas refleja el compromiso de la compañía como aliado de los negocios y empresarios mexicanos

“Telcel siempre ha buscado formas de acercar la innovación tecnológica a las empresas, para nosotros celebrar un foro como este significa demostrar nuestro compromiso con que nuestros clientes empresariales cuenten con las soluciones de punta que transforman digitalmente negocios”.

Alejandra Fernández, Gerente de la vertical de Salud y Educación de Global Hitss habló sobre cómo la tecnología ha transformado al sector salud.

Alejandra Fernández

“El sector salud ahora puede integrar plataformas de IoT como la de Telcel para mantener dispositivos de monitoreo de enfermedades crónico-degenerativas funcionando sin tener que mantener al paciente confinado a un espacio físico, es algo que ha transformado la vida de millones de personas”.

Dicha transformación no sería posible sin la infraestructura y la conectividad que un país requiere para crear economías digitales. Ricardo Anaya, Director de producto de Qualcomm habló sobre la importancia de la red 4.5G para que Internet de las Cosas sea un potenciador de los negocios mexicanos.

Ricardo Anaya

“La red 4.5G lo que permitirá será un envío de datos a una mayor velocidad y con más eficiencia, esta es una condición necesaria para que toda la plataforma de Internet de las Cosas, ciudades inteligentes, y dispositivos interconectados sean una realidad para las empresas”.

Otro de los temas importantes fue la logística inteligente. Julio César López de Círculo Corp habló de lo importante y crítico que es este aspecto para el crecimiento y productividad de un negocio.

Julio César“La logística es un tema crítico para las empresas, es la columna vertebral de su cadena de suministro. A través de las soluciones tecnológicas de gestión de vehículos podemos ayudar por medio de la tecnología a que las entregas, recorridos y el funcionamiento en general de la cadena de suministro sea más eficiente, hoy día la ventaja competitiva se encuentra en esos seis segundos de eficiencia que ganas sobre la competencia”.

Sergio Ochoa, responsable del desarrollo de la vertical de Industria 4.0 de Global Hitts aseguró que la transformación digital es posible cuando la empresa se detiene a hacer un análisis de hacia donde quiere dirigir sus pasos.

Sergio Ochoa

La industria 4.0 ya está aquí, no es un tema del futuro, para saber transformar tu modelo de negocio tienes que hacer un análisis serio de tus capacidades y cómo está cambiando el mercado para llevar a tu empresa hacia una transformación digital exitosa”.

Finalmente, Gonzalo Alonso, emprendedor y ex director de Google habló sobre el futuro de los negocios. Señaló que para tener éxito en la transformación digital, debe haber un balance entre el desarrollo tecnológico y la especialización humana.

Gonzalo Alonso

Las inteligencias artificiales no van a dominar el mundo, pero si debemos ser muy claros en lo que deseamos que hagan para que podamos aprovechar su máximo potencial y tengamos una economía digital mucho más sana”.

Foro Telcel Empresas continuará su cuarta sesión en la ciudad de Puebla el próximo 8 de noviembre, acercando la tecnología y sus tendencias a los clientes de negocios de Telcel.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.