Artículos

Incrementa el margen de utilidad con Logística Optimizada

Comparte este contenido:

La logística es parte integral de tu negocio. En Telcel Empresas te decimos por qué el integrar soluciones de logística integrada incrementan tu margen de utilidad.

En el entorno empresarial competitivo actual, tener un gran producto o servicio ya no es suficiente. Para sobrevivir y prosperar, debes superar a tus competidores, y eso comienza con una logística optimizada y más inteligente.

En Telcel Empresas ayudamos a los negocios a trabajar de forma más inteligente y más efectiva, optimizando su eficiencia a través de tecnología de vanguardia, automatizando procesos manuales y mejorando el desempeño de tu cadena de suministro.

KEY INSIGHT

Tener control de todas estas variables reduce considerablemente los costos ocultos que tiene la gestión de una flotilla cuando tus vehículos son el brazo del que dependes para movilizar tu logística.

En conjunto, nuestros servicios de logística no solo brindan una ventaja competitiva a través de experiencias superiores con los clientes finales, sino que también reducen los costos y mejoran los resultados de tu negocio.

El comercio se ha vuelto más competitivo que nunca, y los consumidores a menudo se ven bombardeados con miles de opciones y ofertas. Para muchas empresas, la logística y el envío (paquetes y flete) pueden parecer una fuga de ingresos y una carrera para mantenerse al día con los grandes de la industria, pero no es necesario que sea así.

Los clientes modernos tienen grandes expectativas, desde entregas oportunas hasta devoluciones fáciles y automatizadas, pero todos los eslabones de la cadena de experiencia del cliente se pueden mejorar con una mejor logística.

Mejorar la calidad del servicio y reducir los costos de operación son objetivos que todos los negocios tratan de lograr. La llegada de elementos como los dispositivos móviles, la localización por GPS, y el monitoreo y diagnóstico de vehículos, se usan en la gestión de las flotas en lo que se ha dado por llamar logística optimizada que proporciona una gran variedad de funciones como envío y programación de flotillas, rastreo de ubicación de vehículos, y gestión en tiempo real de cargas, así como de hábitos de operación del conductor entre otras.

Beneficio de contar con redes inalámbricas para la Logística Optimizada

Con la llegada de las redes inalámbricas como 4G y 4.5G en conjunto con los sistemas de posicionamiento satelital GPS, los sistemas de gestión vehicular de Telcel Empresas son capaces de rastrear las ubicaciones de varios vehículos simultáneamente, y de determinar indirectamente su se ha entregado la carga de manera puntual a la ubicación asignada y con ello optimizar la gestión de control de costos.

Con las soluciones que ofrece Telcel Empresas los administradores no sólo pueden gestionar vehículos y carga, sino también a los empleados. Pueden monitorear las conductas inapropiadas de los conductores, como conducir a exceso de velocidad o frenar bruscamente, que pueden aumentar los costos de combustible, reemplazo de llantas, consumo de aceite y daños al vehículo. La detección de presión de llantas significa que los vehículos pueden enviar mensajes de advertencia a los conductores antes de que ocurra una descompostura, y esto también garantiza la seguridad de la entrega de la carga y disminuye los costos de seguro y mantenimiento de los vehículos.

Acércate a nosotros en Telcel Empresas y conoce las soluciones que tenemos para que la logística de tu negocio se vea optimizada y comiences a ahorrar dinero.

Servicio Empresarial Telcel Localización Vehicular

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.