Artículos

Inteligencia Artificial tema central en el Foro Telcel Empresas, Puebla

Comparte este contenido:

La bella ciudad de Puebla es la sede de la última fecha del Foro Telcel Empresas 2018. En este próspero estado industrial el tema principal del foro es Inteligencia Artificial.

El incremento en el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en las empresas será cada vez mayor, por esta y otras razones, el Foro Telcel Empresas 2018, ciudad de Puebla, dedica su conferencia magistral a reflexionar sobre las repercusiones de esta disciplina y tecnología en el ámbito empresarial.

 

KEY INSIGHT

A nivel mundial, se estima que los gigantes tecnológicos gastaron entre $ 20 mil millones y $ 30 mil millones en Inteligencia Artificial en 2016, con el 90 por ciento de esta en el despliegue de I + D y 10 por ciento en adquisiciones de inteligencia artificial.

Fuente: McKinsey Global Institute

Puebla ha sido desde hace ya varias décadas uno de los estados del país más atractivos para la industria automotriz pero también destaca su labor en otras industrias estratégicas para el estado como la metalmecánica, textil, química y de las tecnologías de la información. Incluso el estado es considerado el segundo lugar más apto en México para hacer una apertura de negocio según el Doing Business del Banco Mundial.

En este sentido, la ciudad de Puebla es una sede idónea para un foro como el de Telcel Empresas que busca beneficiar a la comunidad empresarial mexicana a través de lo que comunican los conferencistas invitados y por las alianzas o networking que se puede establecer en este magno evento.

Tendencias tecnológicas presentes en el Foro Telcel Empresas

Para esta ocasión, el Foro Telcel Empresas 2018, ciudad de Puebla, tiene preparado dos ponencias entorno a la transformación digital, en el ámbito de la salud y también en la industria, estas son: La transformación del Sector Salud por Luis Ángel Vázquez y Sociedad Digital y la Industria 4.0 por Sergio Ochoa ambos representantes de Global Hitss.

¿De qué manera está cambiando el sector salud con el Internet de las Cosas, el Big Data, el Data Analytics y las Tecnologías de la Información? Y por otra parte, frente a un nuevo tipo de sociedad que interactúa con mayor frecuencia digitalmente y frente a un nuevo paradigma industrial ¿qué cambios se perciben con la Industria 4.0? Son algunas de las indagaciones que harán nuestros conferencistas en sus respectivas intervenciones.

Asimismo, la logística como una de las áreas que tienen especial importancia para todo tipo de empresas también tiene cabida en este foro por lo que Julio César López, director de Desarrollo de Negocios de Círculo Corp, abordará Transporte & Logística, más allá del rastreo, en la que mencionará aquellos aspectos logísticos y tecnológicos que pueden optimizar estas áreas de las empresas.

Pero la transformación digital, el Internet de las Cosas y la logística inteligente necesitan de una excelente conectividad por lo que Ricardo Anaya, gerente senior de Producto y Marketing para Latinoamérica Norte de Qualcomm, impartirá la ponencia Evolución de la red 4G hacia 4.5G como un camino hacia 5G, en ella nos compartirá las bondades de la red 4.5G y las cualidades de la red 5G, en la antesala de su incorporación a nivel mundial.

Inteligencia Artificial, el futuro llegó

Finalmente, el Foro Telcel Empresas cerrará su edición 2018 con la conferencia magistral de Gonzalo Alonso sobre Inteligencia Artificial, una de las tecnologías que están habilitando a las empresas en sus operaciones diarias e incluso en la exploración de nuevos cores o núcleos de negocio.

De esta manera, el Foro Telcel Empresas edición 2018 pone nuevamente en la agenda de los empresarios mexicanos las últimas tendencias en soluciones tecnológicas que están transformando a las empresas nacionales y extranjeras. ¡Nos vemos en Foro Telcel Empresas 2019!

Regístrate y descarga gratis el ebook Conoce la IA que conseguirá clientes y ayudará a prevenir enfermedades

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.