Artículos

Internet patrocinado, una solución para llegar a más clientes y generar lealtad de forma novedosa

Comparte este contenido:

Con Internet Patrocinado consigue presencia para tu marca de manera orgánica.

Cada vez más usuarios se conectan a Internet a través de un teléfono móvil ya que en los últimos años el uso de telefonía móvil se ha extendido entre la población mexicana, alcanzando a finales de 2017, un total de 115.5 millones de líneas móviles, lo que es igual a una penetración móvil de 93.3% en la población, es decir, que 93 de cada 100 personas en México tiene un teléfono móvil, como registra el análisis Telecomunicaciones Móviles al 4T-2017: Ingresos, Líneas y ARPU de The Competitive Intelligence Unit.

KEY INSIGHT

Actualmente, Telcel ofrece al mercado el servicio de Internet Patrocinado (Navegación en internet sin cobro de datos móviles para los usuarios finales) y Cupones de Internet Patrocinado (Recompensas de datos móviles en forma de cupones) con un alcance de 73.9 millones de líneas.

En este contexto se desarrolla una relación muy estrecha del uso y conectividad a internet a través de la telefonía móvil, ya que es a través de este dispositivo que los usuarios consultan redes sociales, cuentas de correos electrónicos, consumen contenidos, usan plataformas de mensajería de texto, ven videos, realizan operaciones bancarias, utilizan sus aplicaciones móviles, hacen compras a través del comercio electrónico, etc.  Por todo lo anterior, las organizaciones están realizando campañas de marketing móvil para posicionar sus marcas entre los millones de usuarios de la telefonía móvil.

Actualmente, Telcel ofrece al mercado el servicio de Internet Patrocinado (Navegación en internet sin cobro de datos móviles para los usuarios finales) y Cupones de Internet Patrocinado (Recompensas de datos móviles en forma de cupones) con un alcance de 73.9 millones de líneas, es decir, 63.9% del mercado de telefonía móvil en nuestro país.

¿En qué consisten el Internet Patrocinado y Cupones de Internet Patrocinado?

Internet Patrocinado: También conocido como navegación en internet sin costo, permite a los usuarios acceder a una determinada aplicación o sitio web sin consumir sus datos móviles o incluso si no cuenta con un paquete de datos móviles y/o saldo.

Cupones de Internet Patrocinado: También conocido como recompensas de datos o cupones de datos, permite ofrecer a los usuarios una premiación de datos móviles a cambio de realizar  determinadas acciones, por ejemplo: descargar una aplicación, ver un vídeo, contestar una encuesta o realizar una compra, entre otros.

¿Qué beneficios ofrecen los servicios Internet Patrocinado y Cupones de Internet Patrocinado a las empresas?

De manera general estos servicios ofrecen los siguientes beneficios para tu marca aplicando diferentes casos de uso:

  • Campañas para adquisición de nuevos usuarios.
  • Incremento de la usabilidad de canales móviles de la marca y apps.
  • Masificación de plataformas transaccionales y de comercio electrónico.
  • Up Sell y Cross Selling de Servicios.
  • Elimina la barrera de conectividad facilitando la navegación para todos tus clientes.
  • Fortalece la lealtad y fideliza a los clientes con dinámicas que incluyen navegación sin costo de datos en tus propiedades digitales y recompensas de datos.

Al desarrollar campañas de marketing móvil con los servicios de Internet Patrocinado y Cupones de Internet Patrocinado podrás obtener una imagen positiva para tu marca incrementando engagement de tus comunidades móviles y aumentando la usabilidad de tus canales móviles.

¡Premia a tu audiencia con datos móviles y posiciona tu marca con el alcance que te proporciona el impulso de la red de Telcel!

Regístrate y descarga gratis el ebook: Las marcas que ganaron la lealtad de sus clientes al utilizar Internet Patrocinado Telcel

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.