Conoce las oportunidades de negocio de la localización de las personas

Conoce las oportunidades de negocio de la localización de las personas

por en IoT

Comparte este contenido:

Gracias a la llegada de nuevos equipos de localización para personas, los niños se han convertido en un buen target de mercado para los desarrolladores.

Normalmente cuando escuchas hablar de la localización de personas, te imaginas equipos complicados de GPS en camiones, equipos portátiles o aplicaciones en teléfonos inteligentes. Sin embargo, esta es una industria en crecimiento y expansión, que ahora abre una oportunidad de negocio en el cuidado de los niños.

    • Move Time es un smartwatch para niños de la compañía Alcatel, que está equipado con un GPS, así como una funcionalidad de llamadas y mensajes.
    • Estos equipos, que tienen una interfaz simple que facilita la navegación para los niños, pueden ser una opción si estas buscando algún tipo de control y vigilancia para este sector en tu compañía.
    • Lo importante es que este tipo de relojes inteligentes tiene una estética muy al estilo Fisher Price, por lo que no será difícil que los niños lo usen, pues parece un juguete.

Por ejemplo, imagina estar en un parque de diversiones, donde gracias a un wearable que se conecte a internet, puedas localizar a los pequeños, sin necesidad de ser invasivo con ellos. Otro uso podría ser el de mantener geolocalizado a tus hijos mientras van a la escuela, a un campamento o un viaje, e inclusive tener la oportunidad de que puedan llamarte en caso de cualquier contingencia.

Equipos como éste ya se encuentran en el mercado, y comienzan a expandir su uso, gracias al Internet de las Cosas y al desarrollo de aplicaciones que usan una misma interfaz de conectividad.

Uno de ellos es Move Time, un smartwatch para niños de la compañía Alcatel, que está equipado con un GPS, así como una funcionalidad de llamadas y mensajes. Esto ayuda a los padres a mantenerse conectados con sus hijos, aunque piensa en la potencialidad de negocio que puede tener para muchas industrias en el sector del entretenimiento y el cuidado de menores.

Este gadget permite llamar o enviar mensajes de voz a los pequeños. Los niños pueden responder a llamadas de hasta diez contactos preestablecidos y hacer llamadas a cinco números registrados. Un gran beneficio es que el reloj admite conectividad de red 2G.

Estos equipos, que tienen una interfaz simple que facilita la navegación para los niños, pueden ser una opción si estás buscando algún tipo de control y vigilancia para este sector en tu compañía.

Por ejemplo, si cuentas con un centro deportivo, los padres o maestros pueden rastrear la ubicación de sus menores en sus teléfonos inteligentes, con la ayuda de una aplicación dedicada para iOS y Android, que se descarga gratuitamente. Con este tipo de herramientas, los encargados de los niños serán notificados en su smartphone cuando entren o salgan de una zona segura predeterminada.

Hay diversos smartwatches y rastreadores de actividad para cada propósito y cada audiencia, y están apareciendo por todas partes. Entender que este tipo de desarrollos tecnológicos pueden darte una ventaja competitiva frente a tus rivales, es importante para mejorar tu negocio.

Cuando eres dueño de un salón de fiestas, puedes ofrecer este tipo de dispositivos. Los padres están ocupados atendiendo a los invitados y vigilar a los pequeños con este smartwatch podría ser una bendición.

Además, lo importante es que este tipo de relojes inteligentes tiene una estética muy al estilo Fisher Price, por lo que no será difícil que los niños lo usen, pues parecen un juguete. Utiliza el mismo caucho de silicona que innumerables trackers de actividad y bandas de smartwatch.

También es resistente al agua, clasificado en IP65, por lo que en las escuelas de natación son un excelente equipo de apoyo para alertar cualquier incidente, pues cuenta con alarmas de profundidad en el agua.

La localización de las personas es un negocio que crece en el mundo, y no sólo a nivel de grandes empresas. Los equipos del Internet de las Cosas para hacer un seguimiento de los más pequeños del hogar gracias a internet y las redes telefónicas, son una gran opción para diferenciarte de tus competidores. ¿Estás listo para cambiar las reglas del juego?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.