Los 4 básicos para evaluar a tu proveedor de red de datos

Los 4 básicos para evaluar a tu proveedor de red de datos

Comparte este contenido:

Al contratar una red de datos empresarial buscas eficiencia y bajo costo, conoce las características que debes tomar en cuenta para evaluar a tu proveedor de red de datos.

¿Cómo saber si estás sacando el mayor beneficio con el proveedor de red de datos que has escogido? Para que tu empresa funcione como un reloj suizo debes elegir muy bien a tus proveedores, especialmente los que proveerán infraestructura o servicios críticos como la red de datos. Tus proveedores deben ser capaces de:

-Ofrecer soluciones y no problemas
-Brindar soporte y un excelente servicio al cliente
-Entregar servicios que eleven la productividad de su empresa

En Telcel Empresas te damos cinco puntos básicos que puedes revisar para evaluarlo.

1. Compatibilidad con tus dispositivos

No es productivo comprar un equipo móvil de alta gama que exige un plan de datos ilimitados para solo usar un 20% de sus herramientas. Esto pasa porque las aplicaciones no están hechas a la medida de tu empresa y no son una ayuda para tu negocio. Si a esto sumas aquellos equipos que están diseñados para el uso personal y no están integrados al sistema de información de tu empresa, es evidente que requieres de un proveedor que pueda garantizar la compatibilidad de todos tus dispositivos, los que has contratado con el proveedor y los que estén bajo el esquema de BYOD puedan convivir con seguridad bajo la misma red.

2. Calidad y Cobertura

La productividad de tu negocio se perjudica cuando el servicio o producto que recibe tu empresa no es oportuno, eficiente y eficaz. ¿Cuántas veces has tenido que salir de un lugar o abstenerte de realizar una llamada por la falta de cobertura de tu operador? ¿Cuántas llamadas has tenido que retomar porque se cortó la comunicación? o, ¿cuántas llamadas has tenido que hacer para dar a un grupo de personas el mismo mensaje? Si te has enfrentado a uno de estos casos, es porque tienes problemas de comunicación y por lo tanto de productividad. Un proveedor de servicios de red de datos eficiente mantendrá tu información y llamadas funcionando 24/7 debido a su inversión en infraestructura.

3. Seguridad de la información

La productividad de tu negocio se ve afectada por la falta de seguridad de la información de dos maneras: por un lado, puede haber daños o robos en los que se pierden todos los datos almacenados en tu teléfono móvil o el de tus colaboradores. Si la información no está en red con el sistema de tu empresa, tal vez nunca más la vuelvas a recuperar. Por otro lado, si tu teléfono es hackeado, la información de tu empresa y la de tus clientes está en peligro.

Por lo general, cuando se intercepta una comunicación telefónica es para sustraer información confidencial. En este caso, está en juego algo más que la productividad de tu empresa: peligra directamente tu integridad y la de tus clientes. Solucionar estos inconvenientes es fácil gracias a la tecnología utilizada por sistemas de comunicación como los de Telcel Empresas, los cuales garantizan la seguridad de tu red en todo momento.

4. Reducción de costos y eficiencia

En los casos descritos anteriormente, es evidente la pérdida de tiempo y dinero, más aún si pagas más de lo que estás consumiendo. Por ejemplo, pierdes cuando pagas un minuto completo por una llamada de 10 segundos, o si pagas por un plan y al final no consumes todos los minutos.

Actualmente, en el mercado de la telefonía móvil encuentras operadores, planes y servicios adecuados a tus necesidades. De la mano de un proveedor de red de datos eficiente, tus procesos administrativos serán más eficaces y el desarrollo de la logística e información de tu negocio mejorará sustancialmente. Esto hará más fácil tu trabajo y el de tu equipo. De igual forma, ofrecerás un mejor servicio a sus clientes.

Si alguno de estos cinco puntos están ausentes en la oferta que estás obteniendo de tu proveedor, es hora de buscar a los profesionales.

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.