Oportunidades de negocio en IoT

Oportunidades de negocio en IoT

Comparte este contenido:

El IoT representa nuevas oportunidades para las empresas que comprendan cómo funciona y cuáles son sus alcances y aplicaciones comerciales. Te explicamos cuáles son.

Muchos expertos en TI predicen que más empresas se inclinarán por el Internet de las Cosas. Esta afirmación tiene sustento en el hecho de que termostatos y refrigeradores inteligentes ya se usan ampliamente en hogares de muchas partes del mundo. Pero los electrodomésticos conectados a Internet no son lo único que IoT tiene para ofrecer. Aquí hay otras cuatro maneras en que su empresa puede aprovechar esta nueva y emocionante tecnología.

KEY INSIGHT

Las empresas que han desplegado tecnologías de IoT para rastrear la cadena de suministros, establecimientos, productos y servicios, y especialmente cómo los clientes están utilizando sus productos y servicios, están mucho mejor posicionados para recrear digitalmente sus negocios.

Logística mejorada
Con los sensores IoT, la gestión de la cadena de suministro y los procesos para la entrega de pedidos mejoran notablemente para satisfacer la demanda de los clientes. Por ejemplo, los sensores en los contenedores de entrega y camiones en tránsito brindan a los gerentes actualizaciones de estado en tiempo real, lo que les permite rastrear sus artículos y garantizar que lleguen a la ubicación correcta en el momento correcto.

Inventario optimizado
IoT también presenta oportunidades de automatización para las empresas que necesitan administrar y reponer sus  inventarios. Cuando los datos grabados de los dispositivos IoT están vinculados a tu sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), puedes controlar tu inventario con precisión, analizar los promedios de compra y consumo de un producto en particular y reordenar automáticamente los artículos cuando los sensores IoT detectan que el suministro se está agotando. Esto minimiza los incidentes de falta de existencias y evita el exceso de stock acumulado.

Pago rápido
Dado que la mayoría de los pagos se realizan de forma electrónica a través de los sistemas de punto de venta o Internet, IoT tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas procesan las transacciones. Ya estamos viendo algunos ejemplos de esto hoy en día, ya que plataformas ApplePay y Google Pay no solo permiten a los usuarios comprar bienes y servicios utilizando aplicaciones para teléfonos inteligentes, sino también a través de tecnología portátil.

Muy pronto, los dispositivos de IoT incluso podrían permitir que los restaurantes y minoristas se registren o cobren a sus clientes en el momento en que crucen la puerta.

Conocimiento de mercado
Las empresas que aprovechen e interpreten los datos recopilados por IoT obtendrán una ventaja competitiva. Los especialistas en marketing, por ejemplo, pueden recopilar información valiosa sobre cómo se utilizan sus productos y qué sector demográfico los utiliza al máximo. Esta información puede definir los esfuerzos futuros de mercadotecnia y dar a las empresas ideas más claras sobre cómo mejorar sus productos y servicios para sus clientes.

Aunque las empresas ciertamente enfrentarán muchos desafíos al implementar el Internet de las cosas, aquellos que logren superarlas obtendrán todos los beneficios de esta tecnología en crecimiento.

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.