¿Por qué Telcel es la mejor opción para entrar a la era del IoT?

¿Por qué Telcel es la mejor opción para entrar a la era del IoT?

por en IoT

Comparte este contenido:

Telcel cuenta con la mejor infraestructura para conectar los dispositivos del IoT, mantenerlos activos sin problemas, y evoluciona a las próximas generaciones de redes, la 4.5G y 5G.

Muchas veces lo viste en películas futuristas, y hoy es una realidad. Casas inteligentes donde los electrodomésticos compran el súper al terminarse la despensa. Nuestros relojes o teléfonos móviles monitorean nuestra salud y le dicen a la cafetera que es momento de encenderse, o inclusive autos que encienden las luces de nuestro hogar, al llegar al garage. Todo esto es el llamado Internet de las Cosas (IoT), algo que no funcionaría sino tuvieras, además de los equipos necesarios para conectarse entre ellos, una buena conectividad 4.5 o 5G, que sólo empresas como Telcel ofrecen en México.

    • Contar con un proveedor de internet que ofrezca este tipo de requerimientos para que el Internet de las Cosas opere de manera óptima no es sencillo, pero en México ya hay opciones.
    • Telcel cuenta con la mayor infraestructura en el país, pues está presente en 200 mil poblaciones y a lo largo de 100 mil kilómetros carreteros para el servicio de voz e internet de banda ancha con tecnología 4G LTE.
    • El Internet de las Cosas llegó para quedarse, y si buscas la mejor opción de redes para entrar de lleno a la era digital con estos dispositivos, Telcel es tu elección.

Haz leído y visto estos desarrollos ya operando en el país, pero siempre hay una buena infraestructura que debe soportar las grandes cantidades de datos que se requieren para que funcione la interconexión entre equipos, que haya banda ancha en casi cualquier lugar para su operación, redes que no fallen y sobre todo precios accesibles para los usuarios finales y las compañías que ofertan los productos, para estar a la vanguardia en desarrollos que hacen la vida más fácil y cómoda.

Contar con un proveedor de internet que ofrezca este tipo de requerimientos para que el Internet de las Cosas opere de manera óptima no es sencillo, pero en México ya hay opciones. Telcel cuenta con la mayor infraestructura en el país, pues está presente en 200 mil poblaciones y a lo largo de 100 mil kilómetros carreteros para el servicio de voz e internet de banda ancha con tecnología 4G LTE, y ya trabajando en evoluciones como 4.5G y 5G, con lo cual mejorarán la actual descarga de contenidos a velocidad de hasta 20 Mbps móviles.

También tienen cobertura en 26.5 por ciento del total de kilómetros carreteros del país e incluso mientras se viaja en el metro de la Ciudad de México, lo cual es de gran apoyo cuando llevas un dispositivo vestible (wearable), que forman parte de esta tendencia del IoT.

Esos dispositivos que usan diariamente, conocidos como inteligentes, necesitan recopilar información, enviarla y actúan sobre los datos que adquieren de sus entornos circundantes usando sensores, procesadores y comunicaciones integrados en el hardware. Estos equipo pueden, a veces, “hablar con otros relacionados”, un proceso llamado comunicación máquina a máquina (M2M), y actuar sobre la información que reciben unos de otros. Es por ello que necesitan de proveedores de servicio de internet para que funcionen correctamente.

Puedes interactuar con los gadgets para configurarlos, darles instrucciones o acceder a los datos, pero los dispositivos hacen la mayor parte del trabajo por su cuenta sin intervención humana. Su existencia ha sido posible gracias a todos los pequeños componentes móviles que están disponibles en estos días, así como la naturaleza siempre en línea de las redes domésticas y de negocios.

Pero esta última tecnología es la que permite un nivel de información en tiempo real que los hará especiales para monitorear tu hogar, trabajo y familia de manera remota. Los sensores en la infraestructura de la ciudad pueden ayudar a reducir la congestión de carreteras y nos advierten cuando la infraestructura está en peligro de desmoronarse. Los aparatos a la intemperie pueden monitorear las condiciones ambientales cambiantes y advertirnos de los desastres inminentes.

El internet de las cosas llegó para quedarse, y si buscas la mejor opción de redes para entrar de lleno a la era digital con estos dispositivos que aparecen por todas partes, ahora cuentas con la infraestructura de Telcel para hacerlo correctamente y satisfacer tanto tus necesidades, como la de tus clientes.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.