Reduce tu huella ecológica con ayuda de IoT

Reduce tu huella ecológica con ayuda de IoT

Comparte este contenido:

El cuidado del planeta es un tema presente en la mente del consumidor, aquellas empresas “Eco-Friendly” tienen mejor percepción entre los consumidores, IoT te puede ayudar a reducir tu huella ecológica.

Internet de las Cosas no es solamente la gran tendencia que impulsará industria, ciudades y el hogar del consumidor final. Empresas de todos tamaños han descubierto que la naciente plataforma es útil no solo para mejorar sus operaciones internas, sino que también les permite reducir los gases de efecto invernadero por medio de una operación más eficiente.

KEY INSIGHT

El almacenamiento de energía con alimentación IA es una manera inteligente para reducir los costos de energía y reducir la huella de carbono al mismo tiempo.

A medida que los edificios se vuelven más inteligentes y más conectados, es más fácil que nunca que las empresas reduzcan su huella de carbono.

Si deseas hacer que tu empresa sea más eficiente en el uso de la energía, aquí hay diez de las mejores maneras de ahorrar energía y salvar el medio ambiente:

1. Obtener una medición de la huella de carbono
Primero, descubra cuán grande es la huella de carbono que su oficina está dejando atrás. La Universidad de California, Berkeley, ofrece una calculadora rápida para las empresas que da una estimación de la cantidad de toneladas de CO2 por año que crea su oficina. No es todo incluido, pero es un buen punto de partida, y es una forma de abrir la conversación entre sus compañeros de trabajo.

2. Use dispositivos y sensores de IoT para reducir el consumo de energía
Las organizaciones confían en los dispositivos y sensores conectados de IoT en todas sus instalaciones para identificar y aplicar pasos que les permitan aumentar su eficiencia y reducir su huella de carbono, todo mientras aumentan la comodidad de los ocupantes, dijo Ni.

“Use IoT y otras tecnologías de detección para controlar la iluminación, el medio ambiente y otros sistemas que consumen energía, de modo que cuando el espacio esté desocupado, la energía no se gaste”, dijo Ni. “Por ejemplo, vincule sistemas de energía a su sistema de control de acceso, de modo que cuando la última persona ‘salga’, el edificio esté configurado en estado vacío ”.

3. Realice una actualización de eficiencia energética
“Una modificación de la eficiencia energética de un edificio de oficinas tiene muchas acciones específicas diferentes. En la mayoría de los edificios, la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) tiene la mayor huella de carbono y es el primer lugar para comenzar. Unidad HVAC que es más eficiente y usa menos energía, agrega aislamiento al edificio para reducir la fuga de energía hacia el exterior, agrega sensores para detectar mejor la ocupación y la temperatura de una habitación, y la integración del control HVAC con otros aspectos de el edificio (por ejemplo, iluminación, sombras exteriores, etc.) para optimizar al máximo el uso total de energía del edificio “, dijo Thomas Baker, director de Boston Consulting Group (BCG).

4. Incorporar energía renovable
Otra forma en que las empresas pueden ser más eficientes en el uso de la energía es utilizar energía renovable, como los paneles solares, e integrarlos en la administración general de energía. Esto se puede hacer mediante el uso de software más inteligente y edificios con sistemas de gestión para vincular el uso de energía renovable con la demanda de energía, la disponibilidad y el precio de las fuentes de energía externas, y otros factores para disminuir el consumo general y aumentar el porcentaje de energía renovable, dijo Ni. El almacenamiento de energía con alimentación IA es una manera inteligente para reducir los costos de energía y reducir la huella de carbono al mismo tiempo.

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.