Semáforos inteligentes ¿qué son y para qué sirven?

Semáforos inteligentes ¿qué son y para qué sirven?

Comparte este contenido:

Los semáforos inteligentes están ayudando a mejorar la gestión de tráfico de autos y personas, y a evitar daños ambientales en una zona en específico.

Las ciudades inteligentes siguen al alza en todo el mundo, y temas como la automatización y el uso de inteligencia artificial pueden ayudar a que existan semáforos inteligentes que mejoren el flujo de autos y personas, contribuyendo a una mejor comunicación que genera ahorros y, por supuesto, apoyo ambiental.

KEY INSIGHT

Los semáforos inteligentes en las intersecciones, más allá de mejorar el flujo en las avenidas de las ciudades al sincronizarse con inteligencia artificial con sus semejantes, están ayudando a analizar los patrones de tráfico, el volumen y la velocidad de los automóviles.

Sólo para que te des una idea de la importancia de los semáforos inteligentes, a escala mundial hay aproximadamente una intersección que usa estos equipos por cada mil habitantes, y a medida que las ciudades agregan intersecciones, tienen que devolver las comunicaciones a sus sistemas de control.

Los semáforos inteligentes en las intersecciones, más allá de mejorar el flujo en las avenidas de las ciudades al sincronizarse con inteligencia artificial con sus semejantes, están ayudando a analizar los patrones de tráfico, el volumen y la velocidad de los automóviles, todo lo cual se envía al sistema central de administración de tráfico de la ciudad para que se considere para crear políticas de operación en horas pico.

Los datos recopilados pueden desbloquear las redes de calles, reduciendo la congestión mediante el autoaprendizaje de los patrones de tráfico que las intersecciones ven diariamente.

Existen varios sistemas de gestión de tráfico que combinan el cálculo y la visualización de los datos, ofreciendo a un ingeniero de tráfico u operador del centro de control, una forma de evitar o filtrar problemas en los cruces. Funciona para redes de calles que van desde 30 hasta 800 intersecciones.

¿Cómo funcionan?

En los primeros 90 segundos, un ingeniero de tráfico podrá decir a un centro de control si todos sus cruces se están comunicando correctamente.

El software puede analizar rápidamente los datos disponibles, comparándolos con la actividad histórica del tráfico. La reducción rápida de los límites de velocidad o la apertura de un carril de emergencia en respuesta a los datos puede reducir la posibilidad de un accidente o congestión.

El sistema centralizado toma decisiones rápidas y receptivas, reaccionando en tiempo real a las condiciones de una avenida o calle importante de tráfico.

La digitalización apunta a aumentar la eficiencia y, cuando se trata de la gestión del tráfico, reducir los costos asociados con la congestión.

¿Cuál es el objetivo de los semáforos inteligentes?

La clave de la automatización y la inteligencia artificial en estos semáforos es convertirlos en una red que arrojen una gran cantidad de datos que producen en valor.

El impacto de la gestión moderna del tráfico aumenta cuando se combina con la energía, el transporte público y la tecnología de monitoreo de infraestructura y seguridad de los peatones. El horizonte de las ciudades inteligentes ayudará a definir el auge de la digitalización.

Además, todos estos avances reducen las emisiones contaminantes, hasta 20 por ciento, y otras cargas ambientales.

Tráfico hay en todo el mundo, por lo que este negocio es un potencial si estás pensando en donde invertir. Las nuevas formas de ver el flujo de automóviles y personas, y mantenerlo en movimiento, alimentará una base de datos que modificará a corto plazo el como se conduce y como avanzan los autos autónomos en millones de ciudades, como la de México.

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.