Telcel IoT Empresarial en el IT Masters CON Ciudad de México

Telcel IoT Empresarial en el IT Masters CON Ciudad de México

Comparte este contenido:

Durante la primera jornada del IT Master CON Ciudad de México, foro dedicado al sector de tecnologías de la información pudimos conversar con Omar Cruz sobre la plataforma IoT de Telcel.

Telcel Empresas estuvo presente esta semana en la primera edición del IT Master CON Ciudad de México participando con conferencistas que expusieron algunas de las múltiples soluciones que ofrece Telcel para el sector de las Tecnologías de la Información.

KEY INSIGHTS

Beneficios de utilizar la plataforma Telcel IoT Empresarial:

  • Manipular el estado de la SIM Card y modificar el plan de datos ayuda a reducir gastos operativos.
  • Las reglas de automatización sobre acciones en la SIM mejora el control sobre los recursos en campo.
  • Definir accesos de diferentes usuarios al Centro de Control de Telcel, ayuda a la gestión y monitoreo de las líneas en la plataforma.
  • Las estadísticas en tiempo real sobre el comportamiento de las SIM Card´s ayuda a tomar mejores decisiones sobre el negocio.

En este foro, Omar Cruz Zamora, M2M Manager, impartió la conferencia Telcel IoT Empresarial, con él sostuvimos una entrevista en la cual nos explicó en qué consiste la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de Telcel Empresas.

Al respecto, Omar Cruz señaló “la plataforma Telcel IoT Empresarial ayuda a las empresas con sus proyectos de IoT utilizando líneas celulares para optimizar y mejorar sus proyectos o la operación que tienen a través de enviar información de un punto remoto a otro”.

En este sentido, Omar Cruz comentó que las ventajas que tiene esta plataforma es que va orientada a todas las empresas que tengan un proyecto de IoT o que ya tengan un proyecto de transmisión de datos, cualquier vertical puede funcionar por que la idea es darle la gestión de las líneas y la conectividad que tienen con estas líneas que es algo que hoy no pueden ver o que no controlan.

El entrevistado nos compartió algunas de las características y funcionalidades de esta plataforma, “la plataforma te ofrece un manejo de diferentes planes, es decir, tú puedes administrar tus planes de precios dentro de tus líneas. Puedes generar reglas de automatización, es decir, puedes decirle a la plataforma que te avise cuándo las líneas lleguen a cierto costo, si esta sucediendo que están utilizando un dispositivo no autorizado dentro de tu proyecto que te envié alguna alarma o incluso bloquee el uso de esa SIM en específico. Te permite ver la factura que se va generando, una vez que termine el ciclo de facturación la vas a poder tener disponible en la plataforma y puedes hacer reportes de manera muy rápida. También la plataforma genera analíticos que te van a dar inteligencia de negocio y te van a ayudar a hacer grandes cambios dentro de tu proyecto”.

Al preguntarle a Omar Cruz qué recomendaciones haría para que las empresas incorporen el IoT en su modelo de negocios, contestó: “la parte de IoT te permite hacer despliegues mucho más rápidos, son menos costosos, en el sentido en que la infraestructura es móvil, por lo que no se tienen que hacer instalaciones costosas, no se tienen que meter cables nuevos, la ventaja de contar con líneas Telcel es la rapidez para hacer un despliegue de tu sistema y la otra es que vas a tener la información en tiempo real de lo que necesites y eso te va a dar ventaja competitiva y te va a ayudar en cualquier tipo de operación que tengas.”

El M2M Manager refirió aquellos negocios en los que puede ser usada esta solución de Telcel Empresas, “esta solución ya esta siendo aplicada en todo tipo de verticales, te podría mencionar algunas como son los bancos; en las empresas de logística a través de localización vehicular; empresas que se dedican a la salud; así como gobierno, en cuestiones de servicios conectados , cámaras de seguridad, en semáforos, estacionamientos, es decir, Smart Cities y en empresas de vehículos para los autos conectados, quienes ya se han acercado con nosotros”.

Por último, Omar Cruz expresó lo relevante que es la presencia de Telcel Empresas en foros como el IT Masters CON Ciudad de México: “la importancia es que estamos hablando de la empresa líder en el mercado de la comunicación celular e inalámbrica, que Telcel tenga este tipo de apoyo para las empresas habla de una madurez en el mercado mexicano, que Telcel este participando en esto refleja una madurez de la empresa y es de suma importancia porque estamos hablando de que esta brindando este respaldo a todas las empresas y no vas a tener miedo de utilizar líneas o utilizar tecnología para mejorar. Finalmente es mejorar a todos los niveles, la mejora de los proyectos de IoT van orientados a mejorar la vida cotidiana de todas las personas en México”.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.