Telemedicina: curando en todo momento

Telemedicina: curando en todo momento

Comparte este contenido:

Las videoconferencias y otras tecnologías están haciendo de la telemedicina la mejor opción económica y de tiempo para pacientes y médicos.

La salud tiene en la tecnología su mejor aliado para la atención a distancia. Hoy, gracias al impulso de la telemedicina, se puede atender, curar y llevar un tratamiento vía remota, disminuyendo considerablemente el costo de la atención médica y los gastos del paciente.

KEY INSIGHT

La telemedicina se refiere a la práctica de usar tecnología de telecomunicaciones para evaluar, diagnosticar y atender a los pacientes a distancia

Para que entiendas mejor el concepto, la telemedicina se refiere a la práctica de usar tecnología de telecomunicaciones para evaluar, diagnosticar y atender a los pacientes a distancia. Aunque el enfoque ha existido durante décadas de manera limitada, se está convirtiendo rápidamente en un canal importante y principal de la prestación de atención médica en varias partes del mundo.

Hay que entender que la telemedicina no es una especialidad médica separada. Es un método de proporcionar atención clínica que suma a todas las especialidades. Se incluyen consultas a los pacientes a través de audio y videoconferencia, monitoreo remoto de signos vitales, líneas de asesoramiento de enfermeras, transmisión de imágenes y resultados de pruebas.

Según una investigación de Software Advice, 75 por ciento de los encuestados están interesados en probar la telemedicina. Esto se debe a que muchas personas ya tienen acceso a conexiones de internet de alta velocidad y a los dispositivos necesarios para realizar una visita de video, como puede ser un smartphone, una tablet o una computadora.

Los ahorros es transporte y tiempo son una clave: cuando se ve al médico en un dispositivo móvil o computadora, se puede ahorrar dinero en gasolina, estacionamiento y transporte público. Aún mejor, no se pierden horas viajando o no se corre el riesgo de toparse con un embotellamiento que haga llegar tarde a la cita o, peor aún, tarde para volver al trabajo.

Hablando de trabajo, las visitas en forma de videollamada en gran medida eliminan la necesidad de tomarse un descanso laboral o perder un día de vacaciones. Simplemente se puede programar la visita durante un descanso o antes o después del trabajo. Puedes estar en cualquier lugar que ofrezca suficiente privacidad.

Inclusive, puedes cumplir con las instrucciones de seguimiento de tu médico y mantener la salud sin perder un día de trabajo o perder tu valioso tiempo libre remunerado.

Muchos tenemos la responsabilidad de cuidar niños o adultos mayores. Encontrar atención alternativa para que pueda ver al médico puede ser difícil y costoso. Traerlos consigo puede ser estresante o poco práctico. Afortunadamente, la telemedicina resuelve este desafío al permitirle ver al médico mientras cumple con sus responsabilidades familiares.

Es cierto que no se pueden tratar todas las afecciones vía remota, pero pueden si se puede abordar una amplia variedad de problemas. Algunas compañías de seguros pagan por este tipo de atención en países como Estados Unidos.

Algunos pacientes que necesitan la atención de un especialista deben conducir largas distancias e invertir mucho tiempo en cada visita. La telemedicina hace posible que el médico de atención primaria y que el paciente aproveche la experiencia de los especialistas que no están cerca. Tu sabes que cuando se trata de problemas de salud serios, deseas consultar con los mejores, no los más cercanos.

Tener un impacto positivo importante en todo el sistema de salud gracias a la telemedicina es vital hoy en día, y esta tecnología está lista para hacer que la vida sea un poco más fácil para ti y tus amigos, familiares o pacientes.

descarga-ebook-ciudades-inteligentes

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.