Artículos

La comunicación entre empleados: clave de la productividad

Comparte este contenido:

Junta de socios, reunión con clientes y trabajar con el equipo en el próximo proyecto, ahora todo se puede con las herramientas de comunicación adecuadas.

Tiempo atrás era claro para todos que la información era sinónimo de poder, pero cuando la tecnología y la movilidad irrumpieron en la escena empresarial, pocos midieron el impacto que tendría en el engranaje de cualquier compañía, sin importar su tamaño o giro.

HWSTDS1727022017.jpgHoy cualquier empresario sabe que de poco o nada le sirve contar con el mejor especialista, si éste no se encuentra localizable para acudir a realizar una asesoría o servicio extra a los ya prestablecidos. Mientras que los que tienen sucursales, ya no conciben la comunicación entre ellas y la casa matriz, sin dejar de lado a las cadenas de mando que tienen al alcance la información de primera mano para tomar cualquier decisión.

Panorama del trabajo

La manera de operar de las empresas se ha transformado de tal suerte que algunas consultoras prevén que en tres años el 91% de las organizaciones adoptará el teletrabajo, pues con herramientas como las redes privadas de datos, las personas que forman parte de una empresa podrían realizar su trabajo desde cualquier lugar, ya sea utilizando su smartphone, tablet o computadora portátil.

Esto permite mantener un contacto permanente con empleados, compañeros de trabajo, clientes o proveedores. Así, mediante una conferencia es factible tener en una llamada a las personas involucradas, sin necesidad de que todos se trasladen a un lugar en específico; lo que los hace más productivos, pues todos aprovechan mejor su día sin la necesidad de desplazarse.

Por otro lado, si su empresa está en vías de expansión, la comunicación entre los líderes de equipo o responsables de un área y con personal a cargo en distintas plazas de la ciudad o del país se facilita, lo cual contribuye a lograr objetivos comunes y sin dejar pie a dudas o detalles que no siempre se pueden tratar en un correo electrónico.

La digitalización de las empresas de cualquier tamaño es una realidad, todas las corporaciones han dado los pasos necesarios para automatizar sus procesos de negocio y si a ello se añade la necesidad de los empleados por acceder a nuevas formas de trabajo más flexibles; queda a los empresarios dotarlos de las herramientas que les permitan contactar con sus equipos en cualquier momento.

Las empresas comunicadas son más productivas

De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, la penetración de dispositivos móviles en México alcanzará los 120 millones de aparatos, cerca del mismo número de habitantes en el país. Si bien no todos tienen acceso a un smartphone, algunos otros tienen más de un equipo, pues se han vuelto imprescindibles medios de comunicación, ya que a través de ellos viaja en muchos formatos la información, ese recurso tan valioso de cualquier compañía.

Aunado a ello, las empresas de telecomunicaciones cuentan con mejores redes para soportar este tipo de servicios, gracias a las mejoras en el ancho de banda y en las comunicaciones 4.5. De hecho, ya se habla de dispositivos habilitados para 5G, y con precios a la medida de tu empresa.

Los servicios se personalizan de acuerdo a las necesidades y responsabilidades de tus colaboradores, incluso restringiendo su funcionamiento a horarios específicos para realizar o recibir llamadas. Tú fijas el consumo y de esta forma se optimizan los recursos de tu negocio y te mantienes comunicado siempre. Es como llevar tu extensión cualquier lado, incluso tu correo móvil, SMS, MMS e Internet, mediante una Red Privada de líneas celulares que te permitirá controlar, administrar y optimizar la comunicación de voz y datos de tu empresa.

Regístrate y descarga gratis la infografía: 10 Claves para incrementar la productividad en diferentes áreas de la empresa

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.