Artículos

La conectividad, clave en los videojuegos

Comparte este contenido:

La mayoría de los videojuegos requieren de conectividad hoy en día, por lo que es una gran oportunidad de negocio ofertar este insumo.

Hoy estamos viendo a la primera generación de padres que crecieron con los videojuegos y que transmiten esa pasión y conocimiento a sus hijos. Millones de personas se suman cada año a esta industria que según datos de la Entertainment Software Association (ESA) vale 30.4 mil millones de dólares. La diferencia entre padres e hijos, además de consolas más potentes, juegos mejorados y la realidad virtual, es que ahora se requiere internet para tener una experiencia total.

 

Key Insights

La conectividad en los videojuegos es un negocio importante y poco aprovechado por muchas compañías. Muchos juegos que fueron presentados en el E3 de Los Ángeles, tienen una mejor experiencia si una persona se mantiene conectada a internet, como Destiny 2 y Call of Duty, entre muchos otros.

Según los análisis de los especialistas, para poder  jugar sin problemas de conexión, al menos se debe tener contratada una línea de internet para el hogar que ofrezca 10 megas de descarga. En móviles, la segunda plataforma de juegos a escala mundial, según el estudio Hechos Escenciales, Todo Sobre la Industria de los Videojuegos 2017 que se presentó en el marco de la E3 de Los Ángeles, al menos 2 gigabytes, para tener una buena experiencia en el camino a la escuela o trabajo.

 

La conectividad en los videojuegos es un negocio importante y poco aprovechado por muchas compañías. Si se toma en cuenta que la edad promedio de los usuarios es de 31 años, gente con capacidad económica para contratar planes de internet que les ayude a mantenerse siempre conectados.

 

Inclusive las mujeres mayores de 18 años representan hoy en día el 31 por ciento del total del mercado gamer, siendo las consolas móviles y los teléfonos celulares su principal plataforma para consumir videojuegos, y la conectividad es importante para ello. Muchos juegos que fueron presentados en el E3 de Los Ángeles, tienen una mejor experiencia si una persona se mantiene conectada a internet, como Destiny 2 y Call of Duty, entre muchos otros.

 

En el estudio de la ESA se señala que el porcentaje de hogares que tienen al menos una persona que juega tres o más horas a la semana ha experimentado un ligero aumento a partir de 2015 (63%), sobre todo con la llegada de la Realidad Virtual (VR), otra plataforma que va a requerir del uso de la red de redes para descargar contenido y estar en multijugador. El negocio aumenta.

 

Si tenemos en cuenta que los títulos que más gustan a los usuarios son en 29% prefieren los shooters, 28% los casuales y 27% los de acción, todos ello requieren de internet para tener una mejor experiencia, los números de ganancia se incrementan si te dedicas a ofertar este insumo de telecomunicaciones.

 

Algo importante a destacar es que 90% de los padres está presente cuando un menor adquiere un nuevo título, y nueve de cada 10 padres asegura que los menores siempre debe preguntarles qué tipo de juego pueden comprar, muchos de ellos con conexión a la red de redes, por lo que esto es una gran oportunidad. Los videojuegos te pueden hacer ganar la partida del negocio. No los subestimes.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.